Noticias » Deportes » Baloncesto » El Wizink Center de Madrid acogerá en febrero la Copa del Rey de baloncesto

El Wizink Center de Madrid acogerá en febrero la Copa del Rey de baloncesto

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se consolida como la capital del baloncesto nacional, acogiendo este año la 83ª Copa del Rey (del 14 al 17 de febrero) y la Supercopa Endesa (en septiembre). Así lo ha destacado el presidente regional, Ángel Garrido, que hoy ha asistido en la Real Casa de Correos al sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, que reunirá en el Wizink Center –dependiente de la Comunidad– a los ocho mejores equipos de la liga nacional de baloncesto.

“Acoger la Copa del Rey supone atraer a la Comunidad de Madrid un evento deportivo de primera magnitud, que vuelve a posicionar a nuestra región como referente del deporte a nivel nacional e internacional”, ha subrayado el presidente Garrido. Además, ha resaltado que hace apenas un mes la Comunidad acogió la final de la Copa Libertadores de fútbol, “que mostró al mundo lo que somos capaces los españoles, y concretamente los madrileños, y que resultó un auténtico éxito”.

Con la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, el próximo mes, se inicia “un año espectacular en cuanto a eventos deportivos de primer nivel” –ha señalado el presidente–, acogiendo la Copa Davis de tenis en su nuevo formato, así como la final de la Champions League de fútbol y la Supercopa Endesa de baloncesto.

Garrido ha confirmado el “compromiso” regional con el baloncesto, celebrando este año la Copa del Rey –como ya se hizo tres veces antes en 2006, 2009 y 2011–, la citada Supercopa Endesa y antes el Campeonato del Mundo de este deporte (2014) o la Final Four de la Euroliga (2015), “con un resultado de organización y de fiesta deportiva extraordinario”, ha afirmado el presidente.

Sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey

Garrido, junto con el presidente de la ACB, Antonio Martín, ha asistido a este sorteo en el que han estado presentes representantes de los ocho equipos clasificados (Barça Lassa, Real Madrid, Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife, como cabezas de serie; junto a Unicaja Málaga, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

En el acto, los ocho equipos se han dividido en dos bombos: uno para los cabezas de serie (los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa) y otro para los siguientes cuatro equipos. El sorteo ha sido puro, sin restricciones, decidiéndose así las cuatro eliminatorias de los cuartos de final y los cruces de semifinales.

“Los mejores en la organización de este tipo de eventos”

Garrido ha subrayado que el formato de la Copa del Rey de este año se ha pensado “para el disfrute de las aficiones, lo que constituye una verdadera fiesta del baloncesto, con la que los madrileños nos vamos a volcar y, una vez más, demostraremos que somos los mejores en la organización de este tipo de eventos deportivos”.

El torneo tendrá lugar en el pabellón WiZink Center, la instalación deportiva más emblemática de la Comunidad de Madrid, que ha sido cedida para la ocasión por el Gobierno regional y que la semana pasada fue elegido como el tercer recinto del mundo y primero de Europa con más actividad cultural y deportiva.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid será también la sede de la Supercopa Endesa, que se celebrará por primera vez en Madrid y que tendrá lugar en el mismo escenario en septiembre de este año.

La Supercopa Endesa de baloncesto se desarrollará en un formato similar, aunque con cuatro equipos: el campeón de la Liga Endesa, el campeón de Copa, el campeón de la Euroliga, Eurocup o Basketball Champions League y el equipo anfitrión. Se trata del torneo con el que cada año se inicia la temporada, puesto que se disputa el fin de semana anterior al inicio de la Liga Endesa.

Con más de 52.000 personas federadas, el baloncesto es el tercer deporte más practicado en la Comunidad de Madrid, solo por detrás del fútbol y el golf. Además, la región cuenta con más de 330 clubes de baloncesto, cifra solo superada por el fútbol y el kárate.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.