Noticias » Cultura y Ocio » El PSOE propone que el Teatro de Autómatas recorra las fiestas principales de los distritos de Madrid

El PSOE propone que el Teatro de Autómatas recorra las fiestas principales de los distritos de Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz socialista, que propuso la restauración de esta joya patrimonial de comienzos del siglo XX, quiere que el Ayuntamiento de Madrid proponga e implante una programación extensa para el Teatro de Autómatas y que se reubique fuera del recinto del Circo Price.

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha propuesto que el Teatro de Autómatas de Gonzalo Cañas –considerado una joya patrimonial del siglo XX- se traslade a las fiestas principales de los distritos de la capital y, además, se ubique fuera del recinto del Circo Price, que es donde se localiza en la actualidad.

Con estas dos propuestas, la edil socialista pretende «reforzar la descentralización cultural» y que «la ciudadanía madrileña pueda conocerlo una vez restaurado», gracias a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Por lo que Espinar ha podido saber, el Área de Cultura tiene intención de exhibir el teatro durante las próximas fiestas de San Isidro, una iniciativa que apoya aunque le parece insuficiente, “un desperdicio”, ha precisado.

“Madrid tiene 21 distritos con fiestas propias, por lo que sería conveniente valorar la posibilidad de exponerlo en ellas para llegar al mayor número de vecinos posible”, ha apuntado.

Espinar también ha llamado la atención sobre su ubicación. El Teatro de Autómatas vuelve a estar en el hangar del Circo Price, un emplazamiento que la edil considera “inadecuado”. “Es necesario reubicar el Teatro de Autómatas en un espacio que pueda garantizar mejor su valor patrimonial y las piezas con las que cuenta”, ha finalizado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.