Noticias » Distritos » Villaverde » Cs Villaverde denuncia el trasvase de 100.000 toneladas de residuos de Valdemingómez a la planta de Butarque

Cs Villaverde denuncia el trasvase de 100.000 toneladas de residuos de Valdemingómez a la planta de Butarque

Gacetín Madrid

Ahora Madrid negó en el último Pleno de la Junta de Distrito que vaya a realizarse este trasvase y Ciudadanos le mostró el pliego de condiciones para su contratación redactado por el propio Ayuntamiento de Madrid.

Ciudadanos denunció durante el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde, correspondiente al mes de enero, que el Ayuntamiento de Madrid «lejos de solucionar el problema de la planta de residuos de Butarque, ha aprobado para los próximos dos años el trasvase de 100.000 toneladas de residuos anuales desde la planta de Valdemingómez hasta la de Butarque para su tratamiento, lo que provocará un aumento de los malos olores que ya vienen soportando los vecinos de este barrio».

A través de una pregunta de control dirigida al concejal-presidente, Guillermo Zapata, la formación naranja trasladó la preocupación de cientos de vecinos sobre este tema, actualmente en proceso de licitación, algo que Zapata negó a pesar de que desde Ciudadanos se mostró en el Pleno el pliego del contrato redactado por el propio Ayuntamiento de Madrid y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el día 5 de diciembre de 2018.

“A pesar de que se empeñe en negarlo señor Zapata, lo cierto es que el gobierno de Ahora Madrid va a dejar como herencia de esta legislatura, como mínimo dos años, un nuevo posible foco de malos olores a los vecinos de nuestro distrito, al dejar firmado un contrato para el traslado y tratamiento de 100.000 toneladas nuevas de residuos al año con destino las instalaciones de la depuradora de Butarque”, se afirmó el portavoz de Ciudadanos, Hugo Moreno.

Para Moreno la salida a concurso de este contrato «supone un nuevo jarro de agua fría para los vecinos de Butarque que habían renovado sus esperanzas en acabar con los malos olores que sufren tras conocerse la aprobación de obras de modernización de la planta de residuos programadas por el área de Medio Ambiente en colaboración con el Ministerio para este año 2019».

Ciudadanos se comprometió en el Pleno a «estar vigilante en la gestión de esta medida para exigir que en todo momento haya transparencia en el proceso así como a que se cumplan las garantías y procedimientos legales y administrativos contemplados en la legislación ambiental para evitar que esta medida no agrave aún más los problemas de malos olores que ya vienen sufriendo los vecinos de este barrio de Villaverde».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.