Noticias » Comunidad » Este lunes arranca la huelga indefinida del sector del taxi madrileño

Este lunes arranca la huelga indefinida del sector del taxi madrileño

Gacetín Madrid

Habrá servicios mínimos con 100 vehículos eurotaxis debidamente identificados, para los usuarios con una necesidad extrema, como aquellos que necesiten desplazarse a tratamiento de diálisis, y las personas con movilidad reducida (PMR).

Las asociaciones de taxistas madrileños inician este lunes, 21 de enero, a las 06:00 horas, la huelga indefinida convocada para denunciar «la pasividad de las administraciones» a la hora de regular la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

La huelga fue aprobada la semana pasada en un referéndum en el que participaron 8.492 profesionales. De ellos, el 94,66% (8.039 votos) votaron que el sector hiciese paro: el 75,94% (6.449 votos) mostró su apoyo a la huelga indefinida y el 18,72% (1.590 votos) se decantó por la opción de paros totales programados.

Animadas por el éxito cosechado por las asociaciones taxistas catalanas, que amenazaron con colapsar el Mobile World Congress de Barcelona y consiguieron que la Generalitat se comprometiera a obligar a que los usuarios de VTC contratasen el servicio con un mínimo de 6 horas de antelación, las asociaciones madrileñas han hecho coincidir el inicio de la huelga con FITUR.

Y es que esta huelga comienza dos días antes del inicio de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en IFEMA, y tendrá especial incidencia en las estaciones de tren como Chamartín y Atocha y en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Al ser un cierre patronal, no son obligatorios los servicios mínimos, aunque le sector del taxi ha establecido unos «consciente de su compromiso social», exponen. Por ello, se realizarán servicios mínimos con un número de 100 vehículos eurotaxis debidamente identificados, para los usuarios con una necesidad extrema, como pueden ser aquellos que necesiten desplazarse a tratamiento de diálisis, y las personas con movilidad reducida (PMR).

“Antes de nada queremos pedir perdón a los ciudadanos de Madrid por los problemas y trastornos que esta huelga les pueda ocasionar. Sin embargo, la situación del taxi es insostenible y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha asegurado Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.

“Ante la falta de intención de la Comunidad de querer regular a las VTC y sabiendo positivamente que si lo quisiera hacer iría en perjuicio del sector del taxi, nuestra asociación presentó informes al Ayuntamiento donde se le explicaba minuciosamente que puede adquirir más competencias de las que el propio RDL le concede”, han expuesto desde Élite Taxi Madrid.

Además, se llevarán a cabo asambleas informativas y concentraciones diarias, entre las 12:00 y las 14:00 horas en la Puerta del Sol, frente a la sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.