Noticias » Comunidad » Una treintena de delegaciones visitaron el Canal de Isabel II para conocer su gestión

Una treintena de delegaciones visitaron el Canal de Isabel II para conocer su gestión

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid recibió en 2018 a más de una treintena de delegaciones interesadas en conocer la gestión del ciclo integral del agua que lleva a cabo el Canal de Isabel II, así como en los distintos procedimientos y tecnologías de los que dispone.

En total, 566 personas visitaron las instalaciones de la empresa pública madrileña, un 33% más que en 2017. Además de recibir a una decena instituciones españolas, el Canal de Isabel II atendió en 2018 a 24 delegaciones extranjeras procedentes de países como Corea del Sur, China, Perú, Israel, Uzbekistán, Estados Unidos y Turquía, además de numerosas visitas procedentes de países europeos como Francia o Bosnia Herzegovina.

Por otro lado, desde el Canal de Isabel II también se atendieron en 2018 un total de 106 visitas formativas de másteres, universidades y empresas. Todas ellas pudieron conocer de primera mano la gestión diaria, los procedimientos de trabajo y los planes de actuación.

Las instalaciones más demandas fueron el Centro de Control de Majadahonda -desde donde se controla los 365 días del año, las 24 horas del día el sistema de abastecimiento y saneamiento de la región madrileña-, la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta y el embalse de El Atazar.

El Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región.

Opera 13 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 14 plantas de tratamiento de agua potable, 17.556 kilómetros de red de aducción y distribución, 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales, 14.956 kilómetros de redes de alcantarillado, 65 tanques de tormenta, 877 kilómetros de colectores y emisarios, 157 estaciones depuradoras de aguas residuales y 588 kilómetros de red de agua regenerada.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.