Noticias » Distritos » Arganzuela » La Comunidad celebrará en Arganzuela un congreso pionero sobre el colectivo LGTBI en el deporte

La Comunidad celebrará en Arganzuela un congreso pionero sobre el colectivo LGTBI en el deporte

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebrará los próximos días 15 y 16 de febrero, el primer Congreso Deporte y Diversidad. Se trata de una iniciativa que parte de la colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación Deporte y Diversidad, y tendrá lugar en la Sala El Águila del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Este evento, pionero en España, permitirá analizar las necesidades, derechos y demandas de todas aquellas personas y colectivos excluidos en el deporte. De esta forma, las distintas mesas de análisis que se llevarán a cabo durante las jornadas pondrán el foco en la situación de las personas LGTBI en el mundo del deporte, así como la desigual presencia y reconocimiento público del deporte femenino.

El Congreso dará comienzo la tarde del viernes 15 con la mesa redonda ‘La visión del deportista ante la diversidad’, en la que el waterpolista Víctor Gutiérrez y la futbolista Alba Palacios compartirán sus experiencias personales.

La mañana del sábado 16 se iniciará con una mesa técnica en la que estarán presentes, entre otros, la periodista deportiva de RTVE Paloma del Río, para hablar sobre deporte y mujer, y el jurista Sebastián Salinas, asesor del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid. La última parte de las jornadas, que arrancará el sábado a mediodía, se dedicará al análisis del marco jurídico existente en materia deportiva.

Próximamente se anunciará el programa y elenco completo de intervinientes. La inscripción al evento es gratuita y puede formalizarse a través de la página web www.comunidad.madrid/actividades/2019/i-congreso-deporte-diversidad


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.