El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado, 19 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y mejorar la previsión de ventilación atmosférica.

El Protocolo para episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) ha estado activado un total de cuatro días, dos en su Escenario 1 y otros dos en su Escenario 2, lo que ha supuesto restricciones de aparcamiento y circulación en la M-30 y su interior.

El Consistorio ha agradecido a la ciudadanía “haber seguido las recomendaciones de estos últimos días puesto que, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, se ha conseguido bajar los niveles de contaminación”.

Durante este viernes se mantiene activado el Escenario 1, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>