Noticias » Distritos » Vicálvaro » Ciudadanos Vicálvaro denuncia «la escasa ejecución» de proyectos en los Presupuestos Participativos

Ciudadanos Vicálvaro denuncia «la escasa ejecución» de proyectos en los Presupuestos Participativos

Gacetín Madrid

La formación naranja puso de manifiesto «la nefasta gestión» del Gobierno municipal de Ahora Madrid a la hora de fomentar la participación ciudadana.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Vicálvaro, desde el grupo de Ciudadanos recordaron que «los presupuestos participativos tienen y deben de ser según su propia definición una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los vecinos del distrito pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales».

Sin embargo, la formación naranja denunció que la mayoría de las propuestas de inversión finales aceptadas en estos presupuestos y promovidas por los vecinos del Distrito «no se han cumplido y no se encuentran finalizadas».

El vocal vecino de Ciudadanos, Alberto García Sánchez, expuso que hay  “ejemplos diversos como los presupuestos participativos del año 2016 donde de 9 propuestas de inversión aceptadas, solo dos de ellas se encuentran finalizadas».

«Otro ejemplo claro en los presupuestos del año 2017 es que de los 18 proyectos de gasto aceptado en 2017 solo 4 se encuentran finalizados, así como otro del año 2018 muchos de ellos pendiente de estudio y de análisis no siendo igualmente realizados. Van a gastar más en publicidad que en realizar los proyectos”, añadió.

Incidió García Sánchez en que «grandes aportaciones e ideas de mejora aportadas por los vecinos que se quedan sin cumplir, como son refuerzo educativo en el ámbito escolar para el TDAH, dislexia y autismo, espacio lúdico para jóvenes en el distrito, planes de ayudas para iniciativas económicas, entre otras muchas».

Para finalizar su intervención, el vocal vecino naranja indicó que “entiendo la desilusión de nuestros vecinos, de las asociaciones vecinales e incluso del Foro Local, no hay más falta de respeto hacía ellos que las decisiones aprobadas para su ejecución no se lleven a cabo».

«Y por desgracia para todos los vecinos de Vicálvaro su ineficacia y su mala gestión solo han hecho que darnos la razón. Usted nunca vino a servir a Vicálvaro, vino a servirse de él”, concluyó.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.