Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela celebrará la jornada “La Mujer y la Niña en la Ciencia” para visibilizar la labor de las científicas

Arganzuela celebrará la jornada “La Mujer y la Niña en la Ciencia” para visibilizar la labor de las científicas

Gacetín Madrid

Ciudadanos consiguió la unanimidad de los grupos políticos en el distrito para aprobar la realización de dicha jornada, a celebrar el 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela aprobó en su sesión ordinaria del mes de enero, con el voto favorable de todos los grupos municipales (PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos), la celebración de la jornada “La Mujer y la Niña en la Ciencia” para visibilizar la labor de las científicas.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Gámez, señaló que «la brecha de género en sectores como la ciencia y la tecnología sigue siendo grande y cómo las mujeres siguen estando insuficientemente reconocidas y representadas: ¿Por qué a Rosalind Franklin no se la reconoció como descubridora de la estructura del ADN? ¿Por qué apenas hemos estudiado a mujeres científicas españolas en el colegio y en el instituto, como Margarita Salas, Ángeles Alvariño o María Blasco?”.

Gámez propuso «aportar un pequeño grano de arena desde la Junta de Distrito de Arganzuela para promover el reconocimiento y la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, mediante la celebración de una jornada al respecto que coincida con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero y contribuir con ello a derribar las barreras sociales y mentales que hacen mucho más probable que sean los hombres, más que las mujeres, quienes realicen estudios relacionados con ciencia y tecnología y ello, a pesar de ser campos de enorme relevancia social, proyección y demanda de cara a la integración en el mundo laboral».

Así mismo, el portavoz naranja señaló que «una acción como la propuesta está estrechamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030, en que la ciencia y la igualdad de género son vitales».

«Hay que lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y ésta puede ser nuestra pequeña aportación al objetivo global”, incidió. Todos los grupos políticos en la Junta de Distrito aprobaron por unanimidad esta propuesta de Ciudadanos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.