Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El Pleno de Ciudad Lineal aprueba aumentar las plazas de aparcamiento con reserva para motocicletas

El Pleno de Ciudad Lineal aprueba aumentar las plazas de aparcamiento con reserva para motocicletas

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Ciudadanos en Ciudad Lineal, partido proponente, busca con esta proposición «lograr mejoras en la movilidad de los vecinos del distrito».

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de enero, la propuesta del grupo de Ciudadanos de instalar aparcamientos con reserva para motocicletas, adicionales a los ya existentes en el distrito, con el objeto de mejorar y facilitar la movilidad de los usuarios de este medio de transporte.

Durante su intervención, el vocal de Ciudadanos expuso que “en base a los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, entre enero y noviembre del año 2018, se matricularon en la Comunidad de Madrid un total de 19.915 motocicletas, un 34,1% más que el mismo período del año 2017”.

Además, añadió que “desde hace pocos meses, han crecido las empresas de servicios de motorsharing y las previsiones indican que estas, seguirán creciendo, lo que implicará tener más motocicletas por la ciudad.”

Continuó recalcando que “somos conscientes de que, en determinadas zonas del distrito de Ciudad Lineal, existen serias dificultades para encontrar aparcamiento, sobre todo en los barrios cercanos a la M-30 donde muchas motocicletas aparcan en aceras dificultando el paso de los vecinos y vecinas”.

El vocal naranja insistió en que “se estudie bien esta cuestión, apelando a que dicha instalación, se realice en base a criterios técnicos que minimicen el impacto sobre los usuarios de otros medios de transporte.”

La propuesta fue aprobada por unanimidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.