El delegado de coordinación Territorial y concejal-presidente del distrito de Retiro, Ignacio Murgui, ha asistido al homenaje en memoria de Elena Arnedo, en el Espacio de Igualdad que lleva el nombre de esta prestigiosa activista por los derechos de las mujeres.

Al acto también han acudido la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, Paca Sauquillo, Carlota Bustelo, la portavoz vocal del PSOE en el distrito de Retiro, Marisa Mercado, y el marido de Elena Arnedo, Fernando Terán.

En palabras de Causapié, «Elena Arnedo fue una mujer comprometida con el feminismo. Utilizó su conocimiento médico para mejorar la vida de las mujeres, con algo tan necesario como la planificación familiar. Fue una mujer muy de su tiempo y del futuro, entendía a las mujeres y el feminismo en su globalidad. Feminismo que entendía como una revolución pacífica».

Elena Arnedo fue ginecóloga, escritora, política, y activista por los derechos de las mujeres, siendo concejala del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Socialista. Contribuyó a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos e impulsó la creación de los primeros centros de planificación familiar que se crearon en España a principios de los años 1970. Nació en 1941 en Madrid y falleció en 2015.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>