Noticias » Madrid ciudad » La Policía instala controles de acceso a Madrid por el Escenario 2 del Protocolo de Contaminación

La Policía instala controles de acceso a Madrid por el Escenario 2 del Protocolo de Contaminación

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el Escenario 2 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, tras superarse en la noche del lunes los niveles de aviso en la zona 1, siendo las previsiones meteorológicas desfavorables para este miércoles.

Los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico o categoría A (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina, de 2006 en los diésel y de 2003 en las motos y ciclomotores) no podrán circular este miércoles, 16 de enero, por la M-30 ni por su interior, y solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos CERO emisiones y ECO.

El Escenario 2 también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos desde M-40 para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

Ante ello, la Policía Municipal de Madrid ha instalado desde primera hora de la mañana controles en siete puntos diferentes, para controlar que solo los vehículos con distintivos medioambientales B, C, ECO y CERO accedan a la M-30 y a la almendra central.

Multas

Los vehículos sin distintivo medioambiental de la DGT que circulen por la M-30 o por la almendra central serán multados con hasta 90 euros de sanción, y serán obligados por los agentes a salir del centro de Madrid.

La última vez que se alcanzó el Escenario 2, el pasado 12 de diciembre, fueron multados un total de 7.100 vehículos: 5.600 por aparcar en la zona SER sin poder hacerlo, 1.100 por exceso de velocidad y 400 por circular sin la etiqueta medioambiental.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.