Noticias » Distritos » Chamartín » El Centro Deportivo Municipal Pradillo estrena mejoras en sus instalaciones

El Centro Deportivo Municipal Pradillo estrena mejoras en sus instalaciones

Gacetín Madrid
  • Las obras han contado con un presupuesto de 589.851,01 euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, que ha permitido remodelar dependencias como la piscina, pabellón, saunas y pistas deportivas.
  • También se ha renovado la instalación eléctrica, sustituido la caldera y cambiado el pavimento y puertas de zonas exteriores.
  • El próximo 21 de enero reanudará su actividad la piscina y pistas polivalentes y las pistas de pádel lo harán a comienzos de febrero.

El Centro Deportivo Municipal Pradillo, en el distrito madrileño de Chamartín, cuenta desde este mes de enero con unas instalaciones más confortables, seguras y eficientes en materia energética, gracias a las actuaciones de mejora llevadas a cabo en diferentes dependencias del centro.

Las obras, llevadas a cabo por la Junta Municipal del Distrito, comenzaron a principios del mes de noviembre del pasado año y han finalizado este mes de enero. Para su ejecución han contado con un presupuesto de 589.851,01 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El concejal-presidente de Chamartín, Mauricio Valiente, visitó el pasado 10 de enero las instalaciones deportivas en las que una vez concluidas las actuaciones en dependencias como la piscina o las pistas polivalentes, cerradas desde finales de diciembre del pasado año, la previsión es que reanuden su actividad el próximo lunes, 21 de enero. En el caso de las pistas de pádel su apertura está prevista para principios del mes de febrero.

La piscina del CDM Pradillo cuenta desde ahora con una zona de playa totalmente renovada. El pavimento antideslizante adaptado a normativa permitirá una utilización más confortable y segura a los usuarios. Además, se ha efectuado el cerramiento del vaso de compensación mediante cerrajería metálica y vidrio de seguridad para mejorar la insonorización de la instalación y también aumentar la seguridad en esta zona.

Con objeto de dotar al edificio de una mayor eficiencia energética, se han sustituido las calderas que suministran calefacción y agua caliente sanitaria al edificio principal.

También se han cambiado las griferías termostáticas de las duchas del pabellón principal del polideportivo y se han instalado nuevos circuitos eléctricos, interruptores y detectores de control de presencia, lo  que permitirá el ahorro en electricidad en las instalaciones. Gracias a la subsanación de todas las deficiencias encontradas en la correspondiente inspección, el centro cuenta ahora con una instalación eléctrica adaptada a normativa.

En otras dependencias como el pabellón, se ha cambiado el suelo técnico para adaptarlo a las exigencias de las actividades multideportivas que se realizan. En el caso de las saunas, los nuevos y más eficaces desagües mejorarán la usabilidad y en las salas de musculación se ha procedido a instalar un cerramiento metálico.

Las actuaciones también han permitido mejorar zonas del exterior como las puertas de acceso, que se han cambiado por puertas automáticas, o la escalera exterior que comunica los dos pabellones y donde se ha adecuado el pavimento mediante un sistema de antideslizamiento que aumentará la seguridad de los usuarios al transitar por esta zona.

Otro de los focos de actuación han sido las instalaciones de las pistas deportivas. En este sentido se han acometido obras de remodelación total del pavimento en las pistas polivalentes y se ha sustituido el cerramiento exterior en la de fútbol 7, haciendo de la instalación un espacio más seguro.

En el caso de las pistas de pádel, las obras, que se encuentran en la fase final de ejecución, cumplen con una petición vecinal que demandaba la insonorización del recinto. Para su cumplimiento se están instalando unos paneles acústicos que evitarán la transmisión de ruidos a los vecinos colindantes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.