Noticias » Distritos » Hortaleza » Jóvenes durmiendo en el suelo e instalaciones obsoletas, la situación del Centro de Menores de Hortaleza

Jóvenes durmiendo en el suelo e instalaciones obsoletas, la situación del Centro de Menores de Hortaleza

Gacetín Madrid
  • Los trabajadores denuncian que “la situación no cambia y las perspectivas de solución se congelan. Esto es un grito desesperado de ayuda de los trabajadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza».
  • «Solo pedimos dignidad para nuestro trabajo y para los jóvenes y adolescentes en dificultad social”, inciden
  • SATSE Madrid reclama al Gobierno regional y a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) una solución urgente para evitar que jóvenes y adolescentes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza «sigan sufriendo precariedad y los trabajadores puedan hacer su trabajo en unas condiciones dignas».

Los jóvenes y adolescentes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza están sufriendo un doble calvario. «Por un lado, ven cómo su situación, muy precaria en España, no tiene fácil solución y por otra cómo las instituciones que deberían protegerles, les abandonan», denuncian desde SATSE.

Los trabajadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) han vuelto a lanzar un grito de desesperación ya que han vuelto a comprobar «cómo las promesas se han quedado en eso, en promesas, y el centro permanece abandonado por todos».

Un trabajador afirma que “la situación no cambia y las perspectivas de solución se congelan. Esto es un grito desesperado de ayuda de los trabajadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. Solo pedimos dignidad para nuestro trabajo y para los jóvenes y adolescentes en dificultad social”.

Recesvinto Valiente, delegado de SATSE Madrid en el AMAS, afirma de forma rotunda que «la solución, si alguna vez existió, está en algún cajón». “Cuando pedimos soluciones y preguntamos qué van a hacer sólo obtenemos buenas palabras y que todo está en marcha. La realidad es que tanto al Gobierno como al AMAS, la situación parece haberles desbordado y no quieren asumir una alternativa viable”, añade.

“Al final -incide- los perjudicados son los jóvenes que están en este Centro de Primera Acogida y los trabajadores que se encuentran desbordados y sin capacidad de reacción ante la inacción de las instituciones”.

Colchones en los pasillos, falta de mantenimiento que provoca que haya mobiliario roto, instalaciones obsoletas,… es la realidad que se percibe en una instalación que debería ser modélica ya que está trabajando con jóvenes y adolescentes en grave riesgo de exclusión social.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.