Noticias » Comunidad » Toma posesión Juan Pablo González como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid

Toma posesión Juan Pablo González como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid

Gacetín Madrid

En el acto ha promocionado a la categoría de magistrada la juez Carolina González, y han jurado o prometido su cargo nueve jueces de la 68 promoción de la carrera judicial.

Juan Pablo González ha tomado posesión este lunes, 14 de enero, como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid. Durante su discurso, González ha defendido que el modelo constitucional español de Justicia “se encuentra entre los más avanzados” ante un auditorio en el que se encontraban distintas autoridades y personalidades del mundo jurídico.

Juan Pablo González, que hasta ahora estaba adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, sustituirá a Eduardo de Porres al frente de la Audiencia Provincial tras su nombramiento como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Al acto, que ha estado presidido por el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Juan Pedro Quintana, han asistido, entre otros, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

En el acto ha promocionado a la categoría de magistrada la juez Carolina González, y han jurado o prometido su cargo nueve jueces de la 68 promoción de la carrera judicial que, la pasada semana, recibió sus despachos en una ceremonia presidida por el rey Felipe VI.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.