Noticias » Comunidad » El madrileño Josetxo, ganador de la 6º edición de Masterchef Junior

El madrileño Josetxo, ganador de la 6º edición de Masterchef Junior

Gacetín Madrid

El jóven chef madrileño Josetxo se alzó con la victoria con un menú arriesgado y muy técnico compuesto por «El parraque del carabinero», «El rey Coral» y «El nitropostre».

El aspirante madrileño Josetxo, de tan solo 11 años, se alzó este domingo con el título de ganador de la sexta edición del concurso televisivo de cocina Masterchef Junior. La tarea no fue sencilla, ya que tuvo que enfrentarse a otros tres grandes cocineros: Paula, de 11 años y de Mallorca, Candela, de 8 años y de Albacete, y Pachu, de 11 años y de Madrid.

La noche comenzó con un reto consistente en reproducir un plato de Ángel León, cocinero gaditano de tres estrellas Michelin, siguiendo los pasos que fue marcando el chef. La que mejor lo hizo fue Pachu, haciéndose así con el primer puesto en la final.

Posteriormente, los tres aspirantes restantes tuvieron que enfrentarse a la prueba de exteriores, consistente en hacerse con los mandos de las cocinas del restaurante Diverxo del chef Dabiz Muñoz, que había diseñado un menú especial para este reto: ostras con gazpacho de jalapeños; dumpling de bocadillo de calamares; chupe de gamba roja y tortilla de camarones; chuleta de raya nikkei con puré de maíz; jarrete de cordero a la brasa con albahaca thai; violetas con sésamo tostado y helado de haba tonka.

El mejor de la prueba fue Josetxo, convirtiéndose con ello en el segundo finalista de Masterchef Junior 6. Ya en el duelo final, ambos cocineros, Josetxo y Pachu, sorprendieron a los jueces y a Joan Roca con sus respetivos menús.

Pachu elaboró un entrante en honor a Jordi Cruz, «Mi cielo para Jordi», mientras que Josetxo presentó «El parraque del carabinero», ambos muy alabados por Joan Roca. Ya en los principales, «Bacalao frito en panko» fue el plato principal de Pachu, dedicado esta vez a Pepe, mientras que Josetxo presentó «El rey Coral», un plato muy arriesgado en homenaje a su padre que hizo las delicias de los jueces, y en especial de Jordi Cruz.

Finalmente, llegaron los postres: Pachu presentó «Milhojas de pasta brie», dedicado a Samantha, mientras que Josetxo ofreció su plato «El nitropostre», cuyo elemento de conexión fue el nitrógeno.

Aunque, según los jueces, esta fue una de las decisiones más difíciles de todas las ediciones, debido a lo igualado de los menús presentados, la victoria fue para Josetxo, que se hizo con el trofeo que acredita como ganador de Masterchef Junior 6, un premio en metálico de 12.000 euros y un curso de cocina nivel universitario en el Basque Cullinary Center.

José Luis Pérez, conocido como Josetxo, tiene 11 años y vive en Madrid, aunque nació en Valencia. Su pasión es el fútbol, en especial el Atlético de Madrid, en cuyas categorías inferiores juega, y le encanta cocinar junto a su padre espaguetis a la carbonara.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.