Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Detenido un hombre tras de una persecución policial con tiroteo en San Blas-Canillejas

Detenido un hombre tras de una persecución policial con tiroteo en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Agentes de la UID de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal han detenido este lunes, 14 de enero, a una persona acusada de tenencia ilícita de armas, desobediencia, resistencia, y conducción temeraria.

Según relata la Policía Municipal de Madrid en un comunicado, durante la madrugada de este lunes, 14 de enero, agentes del cuerpo municipal, que estaban llevando a cabo un patrullaje preventivo por la zona de San Blas-Canillejas, observaron un vehículo circulando a gran velocidad y sin luces.

Tras comprobar que tenía la ITV caducada y varias sanciones, le dieron el alto. En ese momento el conductor se dio a la fuga, poniendo en peligro a los agentes actuantes y a los vehículos que circulaban por la vía, e incluso llegó a efectuar hasta 3 disparos con un arma de fuego. Instantes después le perdieron de vista.

A los pocos minutos, el vehículo fue localizado por otros agentes en una zona cercana, que con conocimiento de que el conductor podría ir armado, tomaron las precauciones necesarias al acercarse, aunque el hombre había abandonado el turismo.

Instantes después encontraron al conductor escondido entre la maleza. Al ver a los policías, este se mostró en actitud muy nerviosa, llevándose la mano al torso con intención de sacar algo, posiblemente un arma, momento en que fue detenido por los agentes.

Se procedió al registro del vehículo y aparecieron 3 cartuchos detonados en la parte trasera del mismo. Al no aparecer ningún arma de fuego procedieron a hacer una batida por el terreno. Tras varios minutos de búsqueda se descubrió un arma de fuego escondida en las proximidades del vehículo.

El conductor del turismo fue detenido acusado de delitos de tenencia ilícita de armas, desobediencia, resistencia, y conducción temeraria.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.