Noticias » Madrid ciudad » El sector del taxi madrileño reabre la guerra contra los VTC e irá a la huelga

El sector del taxi madrileño reabre la guerra contra los VTC e irá a la huelga

Gacetín Madrid

Además, antes del 21 de enero, tanto Elite Taxi como la Plataforma Caracol invitarán a las asociaciones FPT, AGATM y AMT a formar una mesa de trabajo desde donde nacerá una batería de reivindicaciones dirigidas a la Comunidad de Madrid.

Los taxistas de las madrileñas Élite Taxi y Plataforma Caracol han anunciado que irán a la huelga indefinida a partir del próximo lunes, 21 de enero, coincidiendo con la semana de la feria del turismo FITUR, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de enero.

Animadas por el éxito cosechado por las asociaciones taxistas catalanas, que amenazaron con colapsar el Mobile World Congress de Barcelona y consiguieron que la Generalitat se comprometiera a obligar a que los usuarios de VTC contratasen el servicio con un mínimo de 6 horas de antelación, han hecho coincidir el inicio de la huelga con FITUR.

La decisión se tomó en una asamblea llevada a cabo este viernes en la zona de taxis de la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, convocada por la Plataforma Caracol. Por abrumadora mayoría se aprobó la huelga indefinida que dará comienzo el día 21 de enero, «si antes no se alcanzan unos acuerdos previos con la Comunidad donde se garanticen unas líneas de trabajo que protejan los intereses de nuestro sector con una regulación eficaz de las VTC».

«Ante la falta de intención de la Comunidad de querer regular a las VTC y sabiendo positivamente que si lo quisiera hacer iría en perjuicio del sector del taxi, nuestra asociación presentó informes al Ayuntamiento donde se le explicaba minuciosamente que puede adquirir más competencias de las que el propio RDL le concede», han expuesto desde Élite Taxi Madrid.

Además, antes del 21 de enero, tanto Elite Taxi como la Plataforma Caracol invitarán a las asociaciones FPT, AGATM y AMT a formar una mesa de trabajo desde donde nacerá una batería de reivindicaciones dirigidas a la Comunidad de Madrid «sustentada en las teorías que argumentan que es esta quien debe de aportar soluciones a la regulación de las VTC».

«Debemos y esperamos que antes de esa fecha se consigan unas soluciones previas que eviten llegar a este tipo de presiones que provocarán dificultades económicas a nuestros compañeros y dificultades de movilidad a nuestros usuarios», han incidido.

El resto de asociaciones llaman a votar a sus asociados

Por su lado, los casi 16.000 taxistas de Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid (AGATM), la Madrileña del Taxi (AMT) y la Cooperativa Radio Taxi Independiente, más la Federación Profesional (FPTM) y la Plataforma Caracol, el 90% del total de los taxistas madrileños, están llamados a participar estos martes y miércoles en un referéndum en cinco centros de votación situados en diferentes zonas de Madrid.

Los taxistas que acudan a votar, deberán elegir una de las tres opciones posibles: sumarse al paro indefinido de Elite y Caracol, los paros totales por días o que el sector del taxi espera de que las diferentes administraciones regulen la actividad de la competencia. Según taxistas consultados por este diario, la opción del paro indefinido toma cada vez más fuerza.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.