Noticias » Madrid ciudad » Denuncian la «brutal agresión» a un conductor de VTC por encapuchados con bates en la T-4

Denuncian la «brutal agresión» a un conductor de VTC por encapuchados con bates en la T-4

Gacetín Madrid

Unauto VTC ha deseado «la pronta recuperación del conductor y que cese todo tipo violencia e intimidación contra los trabajadores del sector VTC. Además, la asociación ha puesto sus servicios jurídicos a disposición del trabajador».

El Sindicato Libre de Transporte de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha denunciado la «brutal agresión» que sufrió en la noche del pasado jueves, 10 de enero, uno de sus conductores en las inmediaciones de la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Según han relatado, el conductor fue apaleado por nueve encapuchados que aún no han sido identificados, dotados con bates de béisbol en las proximidades del aparcamiento de taxistas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid.

Los agresores golpearon al trabajador con uno de los bates en la espalda, causando severas contusiones y dificultad de movilidad en las piernas. El trabajador se encuentra ingresado en el hospital muy dolorido y sin poder andar.

«Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas», ha explicado Eduardo Martín, presidente nacional de Unauto VTC, al salir del hospital después de ver al conductor agredido. A lo largo de este viernes se han sucedido concentraciones de conductores VTC en distintos puntos de Madrid para apoyar y mostrar su solidaridad al compañero agredido y para condenar la agresión.

Eduardo Martínha afirmado que «es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia».

A través de un comunicado, Unauto VTC ha deseado «la pronta recuperación del conductor y que cese todo tipo violencia e intimidación contra los trabajadores del sector VTC. Además, la asociación ha puesto sus servicios jurídicos a disposición del trabajador».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.