Noticias » Distritos » Chamartín » Casi 54.000 personas han visitado la exposición de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal

Casi 54.000 personas han visitado la exposición de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal

Gacetín Madrid

Las 76 obras, que se han expuesto en España por primera vez, provenían del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo, propietario de la colección.

La exposición ‘Roy Lichtenstein. Posters’, en los tres meses en los que ha permanecido abierta al público en la Fundación Canal, en el distrito madrileño de Chamartín, ha sido vista por un total de 53.334 personas. Esta cifra la convierte en la cuarta muestra más visitada del histórico de la Fundación, tras ‘Barbie, más allá de la muñeca’, ‘Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano’ y ‘Toulouse-Lautrec y los placeres del belle époque’.

Esta exposición, que cerró sus puertas el pasado 5 de enero, ha supuesto una aproximación a la obra de Lichtenstein, considerado maestro del Pop Art, desde un punto de vista sumamente novedoso: la presentación de gran parte de sus carteles más representativos -y otros desconocidos por el público- agrupados según la finalidad para la que fueron diseñados. Las 76 obras, que se han expuesto en España por primera vez, provenían del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo, propietario de la colección.

Así, los casi 54.000 visitantes han disfrutado de una muestra dividida en diversas secciones temáticas. La exposición comenzaba con los ‘Carteles para exposiciones en museos’, una selección de una decena de pósteres diseñados por Lichtenstein con motivo de las exposiciones que le dedicaron museos tan importantes como el Guggenheim de Nueva York o la Tate Gallery de Londres.

Entre los ‘Carteles para exposiciones en galerías de arte’ destacaban los que Lichtenstein realizó para la galería de su representante, Leo Castelli. También se incluía una selección de carteles realizados por el artista para promocionar eventos culturales o deportivos.

Y otra de las secciones de la muestra se adentraba en los carteles que Lichtenstein realizó para dar a conocer diversas causas políticas y sociales, a las que fue dedicando progresivamente más tiempo una vez convertido en una de las principales figuras del arte de la segunda mitad del siglo XX.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.