Un parque del Barrio del Pilar llevará el nombre de María Jesús Rosa, leyenda del boxeo español

María Jesús Rosa, fallecida el pasado 20 de diciembre, fue una pionera en el deporte español, consiguiendo el primer mundial de boxeo femenino para España.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo aprobó el pasado miércoles, 9 de enero, en su sesión ordinaria, dar a un espacio del Distrito el nombre de María Jesús Rosa, en homenaje a esta deportista, vecina de Fuencarral y recientemente fallecida.

La propuesta, aprobada por la unanimidad de los grupos municipales, fue presentada por Ciudadanos a través de Miguel Ángel Sánchez, portavoz adjunto del grupo naranja. En ella, se solicitaba homenajear a esta deportista dando su nombre al parque situado entre las calles de Dr. Ramón Castroviejo, Joaquín Lorenzo e Islas Bikini, en el Barrio del Pilar.

María Jesús Rosa, fallecida el pasado 20 de diciembre a los 44 años a causa de un cáncer diagnosticado dos meses antes, fue una pionera en el deporte español, consiguiendo el primer mundial de boxeo femenino para España. Fue además 4 veces campeona de Europa en la misma modalidad.

Tal y como destacaba la Federación Española de Boxeo en un comunicado, María Jesús Rosa «será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concluido».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *