Noticias » Comunidad » El Colegio de Trabajo Social de Madrid muestra su apoyo a la iniciativa ‘Ni un paso atrás’

El Colegio de Trabajo Social de Madrid muestra su apoyo a la iniciativa ‘Ni un paso atrás’

Gacetín Madrid

El Colegio de Trabajo Social de Madrid ha mostrado en un comunicado su apoyo a la iniciativa ‘Ni un paso atrás’ y a la defensa de los derechos de las mujeres.

«Respecto a la aparición de partidos y alianzas políticas que pretenden recortar medidas de protección a las mujeres víctimas de la violencia machista, las trabajadoras/os sociales no podemos quedarnos al margen en la defensa de los derechos de la mitad de la población», ha incidido el Colegio.

Han incidido en su apoyo al manifiesto del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social en defensa de los Derechos Humanos, donde se resalta que en su Código Deontológico consta: “El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para este”.

Es por ello que «el Trabajo Social lucha por garantizar derechos indivisibles, universales e indispensables como son la dignidad humana, la libertad y la igualdad. Reflejados a su vez estos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho», ha concluido el comunicado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.