Noticias » Comunidad » Cs propone crear puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas municipales o macroeventos

Cs propone crear puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas municipales o macroeventos

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, propone establecer un protocolo único para que todos los municipios actúen de la misma manera en casos de este tipo.

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto la “elaboración de un protocolo unificado contra la violencia sexual, que incluya a su vez la creación de puntos de atención a mujeres víctimas en fiestas municipales o macroeventos”.

“La Fiscalía de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia llevan un lustro advirtiendo del preocupante incremento de los delitos de violencia sexual en la Comunidad de Madrid, y a pesar de ello, seguimos sin contar con un protocolo unificado que nos permita luchar contra ello”, ha explicado Aguado, recordando además que “el del Ayuntamiento de Madrid está obsoleto, y exige a las mujeres y menores que denuncien antes de ser recibir asistencia sanitaria”.

“El procedimiento actual disuade a las víctimas de denunciar y dificulta que reciban la ayuda que necesitan, tal y como recuerda Amnistía Internacional”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, incidiendo en que “según datos oficiales, los abusos y agresiones han crecido un 33%, las violaciones un 23%, y los abusos y agresiones contra menores de edad se han disparado un 156%”.

Ante esta situación, Aguado ha incidido en la “necesidad de contar con la colaboración de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para la creación de estos puntos”, y de que estos, “sean fácilmente identificables y cuenten con los recursos necesarios para proporcionar, a las mujeres que se sientan acosadas e intimidadas, o que hayan podido ser agredidas; la atención, el asesoramiento y el acompañamiento que necesiten”.

“A pesar de que algunos quieran negar la evidencia, desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para erradicar esta lacra que es la violencia sexual y para garantizar, como prioridad, la seguridad de unas víctimas a las que debemos proteger de la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente”, ha concluido el líder de Ciudadanos en Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.