Noticias » Comunidad » Carmen Maura, José Luis Gómez y Miguel Rellán protagonizan la agenda cultural madrileña este fin de semana

Carmen Maura, José Luis Gómez y Miguel Rellán protagonizan la agenda cultural madrileña este fin de semana

Gacetín Madrid

Carmen Maura, José Luis Gómez y Miguel Rellán serán los protagonistas este fin de semana de la agenda cultural (del 11 al 13 de enero) de la Comunidad de Madrid. Además de la actividad sobre los escenarios, la Comunidad de Madrid ofrece una extensa programación de exposiciones.

Viernes 11 DE ENERO

Enciclopedia de fenómenos paranormales Pippo y Ricardo

Rodrigo García

Hasta el domingo 13 de enero – días 10, 11 y 12, 20:00 horas – día 13, 18:30 horas – Teatros del Canal – Sala Verde. MADRID

Loriente y Cunill son Pippo y Ricardo, dos hermanos de la Logia Lautaro, una organización secreta sudamericana fundada por independentistas argentinos y chilenos en 1812. La obra es la plasmación del manuscrito original que da título a la misma, organizado libremente en cuatro capítulos.

Azaña, una pasión española

A partir de textos de Manuel Azaña – José Luis Gómez

Hasta el sábado 12 de enero – 20:30 horas – Corral de Comedias. ALCALÁ DE HENARES

Reencuentro con el hombre que lleva años acompañando la trayectoria profesional de José Luis Gómez, Manuel Azaña, figura clave en el devenir histórico y político de nuestro país.

Intensamente azules

Juan Mayorga

Hasta el 10 de febrero – de martes a sábado, 20:00 horas – domingo, 19:00 horas – Teatro de La Abadía – Sala José Luis Alonso. MADRID

Intensamente azules es el quinto montaje del dramaturgo y académico Juan Mayorga como director y el más ingenioso en cuanto al humor que late en él. Una historia con origen biográfico, que se mueve entre la imaginación, los sueños y la realidad.

SÁBADO 12 DE ENERO

Barro

La Joven Compañía

19:30 horas – Real Coliseo Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Escrita por Guillem Clua y Nando López, y concebida como una tetralogía, Barro es un proyecto con el que, desde La Joven Compañía, pretenden reflexionar sobre la idea de Europa, a través de una mirada que permita dialogar entre lo que ayer fue nuestra historia y lo que hoy parece ser nuestro presente. Ocho jóvenes actores, con edades comprendidas entre los 18 y 27 años, serán el testimonio de la crueldad y la desolación de una guerra.

Las Aves

Compañía Teatro del Velador

20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal. MADRID

Probablemente, cuando Aristófanes escribió Las Aves no pudo imaginar que su contenido crítico pudiera estar en plena vigencia 2.500 años después de su estreno. Una obra donde se ponen en cuestión los nacionalismos excluyentes.

La sartén por el mando

Compañía Algalope y Parking Leno Producciones Teatrales

12:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID

Un patchwork de piezas de diferentes autores contemporáneos: Juan Mayorga, Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Karl Valentín, Fermín Cabal y Arístides Vargas. Textos con texturas y colores diversos, que juntos forman un tejido, un entramado de realidad y humor nada complaciente.

La Golondrina

Carmen Maura y Félix Gómez

20:00 horas – Teatro Auditorio de Alcobendas. ALCOBENDAS

La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.

7 Años

Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada

20:00 horas – Teatro Tomás y Valiente. FUENLABRDA

Cuatro personajes, tres hombres y una mujer, se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso.

Domingo 13 DE ENERO

Gala Magia por el Sahara Familiar

Compañía Sahara Familiar

12:00 horas – Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga. LA CABRERA

Grandes magos nos harán reír y disfrutar y nos dejarán con la boca abierta mostrándonos su lado más solidario con el ‘Programa de Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Mago por un día

Mago Karím

18:00 horas – Teatro José María Rodero. TORREJÓN DE ARDOZ

Mago por un día es un espectáculo donde el humor y la magia son los protagonistas, aunque el público también tiene un papel principal en la obra y no dejará de sorprenderse en ningún momento.

EXPOSICIONES

‘MAD about Hollywood’

Hasta el 13 de enero. Sala El Águila. C/ Ramírez de Prado, 3. MADRID

Las estrellas del cine clásico vuelven a Madrid con ‘MAD about Hollywood’, una exposición que descubre la huella de los actores de cine del Hollywood clásico que trabajaron y vivieron en la región. Un viaje por la vida madrileña y los rodajes a través de las instantáneas de Ava Gardner, Grace Kelly, Charlton Heston o Elizabeth Taylor.

‘Circuitos de Artes Plásticas 2018’

Hasta el 13 de enero. Sala de Arte Joven. Avenida de América, 13. MADRID

Los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid llegan a su 29ª edición con una selección de 10 artistas emergentes madrileños o residentes en la región. Lo mejor del panorama artístico madrileño de arte joven, a través de unas piezas que se caracterizan por su heterogeneidad.

 ‘Modus. A la manera de España’

Hasta el 3 de marzo. Sala Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125. MADRID

Un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas en las que se respira un claro carácter español, de la mano de grandes nombres como Balenciaga o Fortuny, junto a grandes creadores actuales, como Ana Locking o Palomo Spain . Visitas guiadas todos los viernes a las 16:00 horas.

‘Alicia Framis. Pabellón de género’

Hasta el 27 de enero. Sala Alcalá 31. C/ Alcalá, 31. MADRID

La artista Alicia Framis reflexiona sobre la posición de la mujer en la sociedad a través de discursos sociales y de género sobre el mundo que vivimos, cómo lo habitamos y nuestras relaciones humanas. Visitas guiadas todos los sábados a las 12:00 horas y talleres intergeneracionales los domingos, a las 12:00 horas.

‘En África hace 1,7 millones de años: el origen del Achelense’

Museo Arqueológico Regional. ALCALÁ DE HENARES

Una fascinante muestra que presenta los hallazgos de los yacimientos de Olduvai Gorge (Tanzania), donde un equipo español ha tomado el relevo de los grandes investigadores sobre el origen de la humanidad en África y cuya pieza central es un prodigioso bifaz, de 1,7 millones de años de antigüedad.

‘La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’

Hasta marzo de 2019 – Museo Arqueológico Regional. ALCALÁ DE HENARES

El Museo Arqueológico Regional presenta una muestra con los extraordinarios hallazgos del yacimiento neolítico de La Draga, en Girona, que permiten conocer las causas y los efectos del descubrimiento de la agricultura y la ganadería.

‘Querer parecer noche’

Hasta el 27 de enero – CA2M. Centro de Arte 2 de Mayo. MÓSTOLES

Esta exposición acoge diferentes formas de producción artística en Madrid, con motivo del 10º aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo. Incluye obra de 58 artistas como Ana Laura Aláez, David Bestué, June Crespon, Julia Spínola o Diego Delas, de las cuales 20 son de nueva producción. Visitas de mediación viernes, sábados y domingos a las 18.30 horas, y sábados a las 12.30 horas.

‘Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta’

Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid

Hasta el 7 de enero – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. MADRID

La muestra recorre las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde sus escenas infantiles y familiares de estilo victoriano, hasta sus últimas representaciones florales.

‘Bartolomé Bermejo’

Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid

Hasta el 27 de enero – Museo Nacional del Prado. MADRID

En esta muestra antológica se han reunido, por primera vez, un gran número de sus obras, ofreciendo la posibilidad de apreciar la producción pictórica de Bartolomé Bermejo, el gran maestro español del siglo XV.

‘Max Beckmann. Figuras del exilio’

Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid

Hasta el 27 de enero – Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID

La exposición está dedicada a uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX. La muestra reúne más de medio centenar de obras del pintor, desde sus inicios dentro del Expresionismo y la Nueva Objetividad en Alemania, hasta su exilio en Estados Unidos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.