Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela se abre a las propuestas vecinales para configurar su agenda cultural

Arganzuela se abre a las propuestas vecinales para configurar su agenda cultural

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela ha abierto un proceso de recogida de propuestas culturales para la agenda del Distrito. Reunir talento y nuevas experiencias es lo que busca esta llamada para proyectos culturales que ha puesto en marcha por segundo año Intermediae a través del programa Mirador Arganzuela, donde el tejido social y los espacios y centros culturales de Arganzuela colaboran para conformar la agenda cultural del año.

Se buscan proyectos  que respondan a prácticas colaborativas y de proximidad, que promuevan la interculturalidad, fomentando el trabajo cooperativo, el aprendizaje y presentando lenguajes innovadores y distintos que rompan la barrera entre creador y público, para lo que se buscan personas o colectivos con experiencia de trabajo en red e intereses transversales.

También se pretende que estas propuestas tengan en cuenta el conocimiento y las necesidades de los diferentes espacios, así como del barrio y que tengan una visión a largo plazo para poder crear inercias que permanezcan en el vecindario una vez finalizado el proyecto.

Arganzuela pondrá a disposición de los proyectos sus instalaciones -dos centros culturales-, además de salas para talleres y sesiones de trabajo, para exposiciones, auditorios, etc. Del mismo modo se facilitará el trabajo en asociaciones de vecinos, espacio público u otros culturales con arraigo en el distrito.

Las propuestas deben enviarse mediante el formulario online habilitado hasta el 4 de febrero de 2019 a las 14:00 horas, incluyendo un único dossier artístico con información como una biografía, las necesidades de producción y técnicas, incluido el tipo de espacio requerido para la actividad (aula, sala, etc.) presupuesto y calendario, entre otros requisitos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.