Noticias » Distritos » Centro » Intervenidas 4.900 prendas y 2.600 colonias de marca falsificadas en dos pisos de Lavapiés

Intervenidas 4.900 prendas y 2.600 colonias de marca falsificadas en dos pisos de Lavapiés

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este jueves, 10 de enero, un total de 7.500 productos falsificados en dos pisos del distrito de centro preparados para su distribución.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado, en una operación denominada “Blanket” , dos viviendas en el barrio de Lavapiés que eran utilizadas como puntos de distribución y venta de productos falsificados. Uno de los pisos estaba especializado en productos textiles y perfumes y el otro en exclusiva en equipaciones deportivas de los principales equipos de fútbol españoles y europeos.

La operación “Blanket” ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur, contando con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Como resultado de la intervención se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual y a la intervención 4.900 productos textiles y 2.600 productos de perfumería/colonias, todo falsificado de marcas de reconocido prestigio.

Ha resultado llamativa la intervención de multitud de etiquetas de un conocido centro comercial, las cuales marcaban precios de 60 a 90 euros, con el objetivo de pegarlos a los diferentes productos de perfumería, y de esta manera confundir al consumidor potencial, en la creencia que son productos originales.

Además, hay que añadir los perjuicios que estos productos ocasionan a la salud pública por los efectos que producen en la piel. El género intervenido alcanzaría en el mercado un precio de venta superior a los 450.000 euros.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.