Noticias » Comunidad » El PP de Madrid felicita a Juanma Moreno por lograr «el histórico cambio político en Andalucía»

El PP de Madrid felicita a Juanma Moreno por lograr «el histórico cambio político en Andalucía»

Gacetín Madrid

Andalucía era la única comunidad autónoma que no había experimentado un cambio político desde el inicio de la democracia, gobernada durante casi 40 años por el PSOE.

El PP de Madrid ha felicitado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras la firma del acuerdo con Ciudadanos que posibilitará el cambio histórico de gobierno y de signo político en Andalucía. Con él, se pone fin a casi 40 años de socialismo.

Andalucía era la única comunidad autónoma que no había experimentado un cambio político desde el inicio de la democracia, y desde el PP de Madrid se recibe esto como «un síntoma de salud democrática que se ha materializado en un acuerdo fruto del consenso, diálogo y negociación, dando así cumplimiento al mandato de los andaluces».

El PP de Madrid ha recordado que «el 2 de diciembre una mayoría de andaluces votaron por el cambio y dieron un mandato claro a las fuerzas políticas que lo representaban para que abordaran un programa y unas propuestas que hicieran posible ese nuevo ciclo». «Hoy el PP ha vuelto a demostrar que se sitúa en el centro del tablero político en España, y más concretamente en Andalucía, al demostrar una capacidad de diálogo y acuerdo con diversas fuerzas políticas», han incidido.

Desde el PP de Madrid «estamos convencidos que el gobierno de la Junta de Andalucía, que liderará Juanma Moreno, pondrá en marcha las medidas que la comunidad necesita para reducir el paro, mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales».

Finalmente «queremos felicitar a todos los compañeros, militantes y simpatizantes del PP andaluz por su compromiso con Andalucía y por su tesón y trabajo durante estos años. Asimismo, felicitar a la dirección nacional del partido que, junto con el equipo de Juanma Moreno, han hecho posible que se materialice este momento histórico para Andalucía y para el conjunto de España».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.