Noticias » Distritos » Usera » 15 menores detenidos por vejar y humillar a otros 2 en un instituto de Usera y difundir las grabaciones

15 menores detenidos por vejar y humillar a otros 2 en un instituto de Usera y difundir las grabaciones

Gacetín Madrid

Un total de 15 menores de entre 13 y 16 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de acosar y agredir a dos hermanos de 13 y 15 años en un instituto del distrito madrileño de Usera.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, aunque la información no ha trascendido hasta ahora. Al parecer, el padre de las víctimas escuchó gritos en el portal de su casa, en el distrito de Villaverde, y al asomarse descubrió que una veintena de menores estaban rodeándolos y algunos les estaban agrediendo, por lo que llamó a la Policía. A su llegada, consiguieron atrapar a 15 de ellos.

Tras este hecho, ambos hermanos relataron que llevaban más de un mes sin acudir a clase, en el instituto Juan de Villanueva del distrito de Usera, ya que los presuntos agresores grababan las vejaciones y humillaciones que les hacían en el instituto para después subirlo a las redes sociales.

A los 15 menores detenidos se les fue requisados los teléfonos móviles, en los que se encontraron imágenes y grabaciones de las humillaciones y vejaciones, así como los mensajes escritos contra ellos en las redes sociales.

La Policía Nacional puso a los presuntos agresores a disposición de la Fiscalía de Menores, que les acusa de un delito de acoso escolar. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha declarado que no tenía constancia de este hecho y que abrirá una investigación a través de Inspección para esclarecer lo ocurrido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.