Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Se paraliza hasta febrero el desahucio en Vallecas de una mujer con su hija de 6 años

Se paraliza hasta febrero el desahucio en Vallecas de una mujer con su hija de 6 años

Gacetín Madrid

Representantes de la Comisión Judicial han comunicado la paralización por tiempo de un mes del desahucio de Nancy, una mujer que vive en Puente de Vallecas junto a su hija de 6 años, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El desahucio estaba previsto para las 11 de la mañana de este miércoles, 9 de enero, en la vivienda situada en el número 27 de la calle Juan Navarro, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Al lugar, en el que se habían concentrado decenas de activistas antidesahucios, ha acudido la Comisión Judicial junto a agentes de la Policía Nacional, que finalmente han suspendido el alzamiento durante cuatro semanas, hasta el 7 de febrero.

Según exponen en un comunicado desde la PAH de Puente de Vallecas, Nancy es una de las nueve desahuciadas de media en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. «Debido a la subida de los alquileres, con su sueldo y contrato no puede permitirse acceder a un piso digno para ella y su hija de seis años», inciden.

Denuncian que, en este caso, es una institución benéfica del barrio, la parroquia de San Ramón Nonato, quien la expulsa precisamente de un piso destinado al realojo de personas en situación de necesidad, en un bloque donde ya han sido desalojadas otras tres familias en los ultimos cuatro meses.

«Nancy dejó a deber unos meses después de que la Comunidad de Madrid le retirara la Renta Mínima de Inserción. Ahora ni la parroquia ni las instituciones le dan ninguna alternativa estable», añaden.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.