Noticias » Madrid ciudad » En libertad con cargos los independentistas de Arran que intentaron pintar la fachada del Tribunal Supremo

En libertad con cargos los independentistas de Arran que intentaron pintar la fachada del Tribunal Supremo

Gacetín Madrid

Al parecer, su intención era encadenarse frente a la puerta del Tribunal Supremo en protesta por el proceso que se va a iniciar comotra los 18 exdirigentes independentistas catalanes.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado la puesta en libertad con cargos de los ocho miembros Arran, la organización juvenil de la CUP, detenidos por la Policía Nacional este martes, 8 de enero, acusados de desórdenes públicos ante las puertas del Tribunal Supremo.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la tarde, cuando los jóvenes estaban llevando a cabo «una acción de protesta» y habían lanzado un bote de humo en la madrileña plaza de la Villa de París, ante la Corte Suprema. Los detenidos portaban pancartas y botes de pintura ya que pretendían pintar la fachada del edificio.

Al parecer, su intención era posteriormente encadenarse frente a la puerta del Tribunal Supremo en protesta por el proceso que se va a iniciar comotra los 18 exdirigentes independentistas catalanes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.