Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Prado expondrá su catálogo de Goya con más de 100 dibujos originales

El Museo del Prado expondrá su catálogo de Goya con más de 100 dibujos originales

Gacetín Madrid

El Museo del Prado ha decidido reelaborar el catálogo de los dibujos de Goya, que culminará con la exposición “Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya”, que se podrá disfrutar del 19 de noviembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020.

El catálogo actual de los dibujos de Goya data del año 1973 cuando se publicó el catálogo Gassier. El Museo del Prado ha emprendido el proyecto de crear un nuevo “Catálogo razonado” que no sólo proporcione una visión más moderna del genial pintor, sino que incorpore nuevos dibujos descubiertos desde 1973.

Los resultados del nuevo catálogo se conocerán en una exposición que realizará un recorrido cronológico de la obra de Goya a través de más de 100 dibujos, desde el “Cuaderno italiano” a los álbumes de Burdeos. Todo ello, abordado desde un moderno punto de vista sobre los temas recurrentes de su obra.

Las obras de la exposición comisariada por José María Matilla y Manuela Mena, procederán en su mayor parte de la colección del Museo del Prado y serán complementadas por colecciones públicas y privadas de todo el mundo, por lo que será una oportunidad única que no te puedes perder.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Foto: Museo del Prado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.