Noticias » Distritos » Usera » Cuatro detenidos en un centro de masajes de Usera que vendía marihuana y medicamentos sin licencia

Cuatro detenidos en un centro de masajes de Usera que vendía marihuana y medicamentos sin licencia

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Intervención de Distrito de Usera han detenido este martes, 8 de enero, a cuatro personas acusadas de delitos contra la salud pública e intrusismo profesional.

El pasado martes, 8 de enero, agentes de la Unidad de Distrito de Usera observaron como dos individuos, que no pudieron identificar, salían del centro “Reflexología Podal Profesional”, al cruzarse con ellos detectaron un fuerte olor a una sustancia estupefaciente, al parecer marihuana.

Procedieron a realizar una inspección del comercio, observando a una mujer en el mostrador, con una actitud de nerviosismo sin motivo aparente. En un principio esta persona se identificó como la responsable del establecimiento, pero antes de comenzar con la inspección, se personó la que dice ser la titular de la licencia y/o declaración de responsable.

Iniciadas las tareas de inspección y acompañados de la titular, localizaron en el mostrador y cerca de este, 12 bolsas de film transparente con cierre de presión, conteniendo sustancia estupefaciente, al parecer marihuana. También se encuentran en un cajón del mostrador, una bolsa de plástico con esta sustancia a granel.

Este local disponía de ocho salas, encontrando en una de ellas nueve bolsitas más de film y otra bolsa grande de plástico con la misma sustancia, siendo esta última a granel. También se encontraron en varias estanterías, diversos medicamentos a la venta, tanto nacionales como de procedencia asiática sin identificar, hallando también útiles para la práctica de la podología.

Estos medicamentos suelen ser introducidos en territorio nacional de manera clandestina, sin permiso de la Agencia Española del Medicamento para su venta y distribución por la Unión Europea. Necesitando también estar en posesión de una titulación académica universitaria y encontrarse inscrito en el Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, así como tener los permisos de importación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, careciendo la titular de todo lo anteriormente exigido por las diferentes Agencias y Organismos.

Se procedió a la detención de cuatro personas y a la intervención de todos los artículos medicamentosos y sustancias estupefacientes para su posterior evaluación y análisis por el Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid y Agencia Española del Medicamento. Quedando todo ello a disposición judicial.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>


Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.