La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha mantenido este martes, 8 de enero, un encuentro, en la sede de Transexualia, con las personas transexuales y transgénero que participaron en el Taller de Reinvención Profesional dirigido al colectivo LGTBI con especiales dificultades de integración en el mercado laboral. Acompañada por el presidente de Transexualia, Javier Gómez, y la gerente de la Agencia para el Empleo (AE) del Ayuntamiento de Madrid, Belén García Díaz.

Higueras ha cambiado impresiones con los alumnos sobre la formación que han recibido encaminada a desarrollar su propio talento e iniciativa y facilitar el aprendizaje para incrementar las posibilidades de encontrar un empleo. En el taller han participado 15 personas transexuales y transgénero desempleadas, con edades que oscilan entre los 45 y los 55 años, becadas con 400 euros mensuales.

Este programa es el resultado del convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo, Transexualia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, con el patrocinio de la Embajada de Italia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>