Noticias » Deportes » Fútbol » El Real Madrid presenta a Brahim Díaz como nuevo jugador blanco hasta 2025

El Real Madrid presenta a Brahim Díaz como nuevo jugador blanco hasta 2025

Gacetín Madrid
  • Debutó con 18 años en la Fase de Grupos 2017/18 de la Champions, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia del Manchester City en hacerlo.
  • El nuevo futbolista del Real Madrid ha exhibido su calidad en las categorías inferiores de la selección española.
  • El Real Madrid ha pagado 17 millones fijos más 7 en variables por el malagueño.

Brahim Díaz ya es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista de 19 años (Málaga, 03/08/1999) procede del Manchester City y destaca por su juego vertical, rapidez en la conducción de balón y una gran visión de juego.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, le ha presentado esta mañana de lunes, 7 de enero. Brahim lucirá el número ’21’ y será jugador del primer equipo a pleno derecho hasta 2025. El Real Madrid ha pagado 17 millones fijos más 7 en variables por el malagueño.

El nuevo futbolista blanco formó parte de las categorías inferiores del Málaga hasta que con 14 años llegó a la cantera del Manchester City. Desde ahí su ascenso ha sido imparable. El debut en partido oficial con el primer equipo del conjunto inglés llegó con solo 17 años y 49 días, ante el Swansea en la EFL Cup (Copa de la Liga) de la temporada 16/17.

No hubo que esperar mucho para verle en la Champions League. Debutó con 18 años en la Fase de Grupos 2017/18, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia del club inglés en hacerlo. Esa campaña también se estrenó en la Premier y la FA Cup y contribuyó en la conquista de la Liga inglesa y la Copa de la Liga. Títulos a los que se unió la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) lograda el pasado verano.

Estreno goleador

Esta temporada tuvo lugar su estreno goleador en la élite con un doblete ante el Fulham, en la Copa de la Liga. Además, la afición madridista ya comprobó su capacidad de llegada a la portería rival en la pretemporada de 2017, cuando marcó un precioso tanto a los blancos en Los Ángeles.

Internacional por España en las categorías inferiores

El nuevo futbolista del Real Madrid ha exhibido su calidad en las categorías inferiores de la selección española. Con la sub-17 destacó en el campeonato de Europa de la categoría que se celebró en Azerbaiyán en 2016, en el que marcó tres goles, incluido uno en la final, y fue clave en el segundo puesto del combinado español. También ha jugado con la sub-19 y se ha estrenado con la sub-21.

Trayectoria

– Categorías inferiores del Manchester City (2013-2018).
– Manchester City (2018-2019).
– Real Madrid (2019-).

Palmarés

– 1 Premier League (2018).
– 1 Copa de la Liga inglesa (2018).
– 1 Supercopa de Inglaterra (2018).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Texto y foto: Real Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.