Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid contrata 147 plazas para «MENAS», menores extranjeros no acompañados

La Comunidad de Madrid contrata 147 plazas para «MENAS», menores extranjeros no acompañados

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha contratado 147 plazas de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados (MENAS) desde el pasado mes de septiembre, con una inversión de más de 7 millones de euros. Estos recursos se han contratado a través de entidades habituadas a trabajar con colectivos vulnerables, que ofrecen los recursos tanto materiales como humanos necesarios para atender a estos jóvenes de entre 13 y 17 años.

El Gobierno regional ha aprobado el gasto derivado de la contratación de estas plazas de atención inmediata a menores, que se suman a la ampliación de recursos en la red estable de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con 145 plazas repartidas entre el centro de primera acogida de Hortaleza (90 plazas) y el centro Isabel Clara Eugenia (55 plazas).

Además, está trabajando de la mano de entidades sociales para dar una solución a la llegada de menores no acompañados sin ningún tipo de derivación oficial. En 2018 se ha atendido a casi 1.400 menores en los recursos de primera acogida.

Convenio de atención a la infancia y adolescencia

La Comunidad de Madrid también ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi para desarrollar un servicio de prevención y atención a la infancia y adolescencia en situación de dificultad social.

El importe total de la prórroga es de 318.718 euros, y el periodo de ejecución será de un año. A través del proyecto gestionado mediante este convenio, ha atendido en 2018 a un total de 616 menores de 490 familias de la región.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.