Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recibe el alta hospitalaria: «en cuanto pueda me incorporaré al trabajo»

Manuela Carmena recibe el alta hospitalaria: «en cuanto pueda me incorporaré al trabajo»

Gacetín Madrid
  • Manuela Carmena sufrió la noche del pasado viernes, 21 de diciembre, una nueva caída en su casa, lo que le ocasionó la rotura de un tobillo, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital y operada.
  • Ha felicitado el Año Nuevo a los medios de comunicación a la salida del centro hospitalario y anuncia su pronta incorporación al trabajo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta mañana de miércoles, 2 de enero, el alta hospitalaria, tras haber permanecido ingresada unos días por un conato de infección a causa de la operación de tobillo a la que había sido sometida la pasada semana. Carmena ha felicitado el año a los periodistas que la esperaban a la salida del Hospital de La Princesa y les ha manifestado su confianza en una pronta vuelta a su despacho.

“En cuanto pueda me incorporaré al trabajo”, ha asegurado mientras explicaba que el problema es la movilidad. “Tendré que aprender a manejar muletas porque, según me han dicho, no puedo apoyar el tobillo seguramente en tres meses. Estos días tengo que ir en silla de ruedas porque es lo que me han aconsejado. Pero eso no me impide trabajar”. De hecho durante su estancia hospitalaria reconoció no haber desconectado del todo. “He estado intercambiando WhatsApp con una vecina que tenía problemas en su barrio y me parece que se lo he solucionado.

“Voy a hablar con los Reyes Magos para ver si me facilitan ser un poco maga y poder estar con ellos. Estamos en tratos”, ha declarado la alcaldesa al ser preguntada por su asistencia a la Cabalgata de Reyes, prevista para la tarde noche del día 5.

También ha relatado cómo ha sido este fin de año ingresada y ha agradecido al hospital las atenciones para que los pacientes pudieran disfrutar de esa noche en las mejores condiciones. “Ha sido una experiencia, también se puede tener una buena noche de fin de año gracias a los detalles del hospital”.

El suceso ocurrió sobre las 11 de la noche del viernes, 21 de diciembre, cuando la alcaldesa tropezó en su vivienda con unos escalones, lo que le produjo un fuerte dolor en la zona del tobillo. Tras la llegada de los sanitarios del SAMUR, comprobaron que esta podría tenerlo roto, por lo que fue trasladada al Hospital de La Princesa.

Una vez en el centro hospitalario, se le llevaron a cabo diversas pruebas para determinar el alcance de la lesión y, una vez certificada la rotura del tobillo, se le fue tratado y vendado sobre la 1 de la madrugada. Posteriormente, el miércoles, 26 de diciembre, fue intervenida quirúrgicamente para la fijación de la zona fracturada mediante osteosíntesis con placa y tornillo

“Al final estas Navidades toca reposo. Y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y Hospital de la Princesa”, escribió Manuela Carmena en su cuenta personal de Instagram, donde acompañó al texto con una imágen de su pie vendado en una camilla del hospital.

No es la primera vez que Manuela Carmena sufre una caída en su casa este año, ya que el pasado 17 de septiembre, una caída en su domicilio al tropezar con el cable del ordenador obligó a trasladarla al hospital con un traumatismo craneal leve y una brecha encima de la ceja izquierda.

A pesar de que la caída fue leve, tuvo que pasar la noche en observación para evitar cualquier tipo de complicación y el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid y el Pleno sobre el Estado de la Ciudad programados para esa semana se tuvieron que posponer.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.