Noticias » Distritos » Centro » Decenas de autocares turísticos volverán a ocupar este jueves la Gran Vía contra Madrid Central

Decenas de autocares turísticos volverán a ocupar este jueves la Gran Vía contra Madrid Central

Gacetín Madrid

«Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad», reclaman los convocantes.

En el marco de las protestas que las pymes del transporte discrecional de Madrid están llevando a cabo para denunciar las «consecuencias negativas» que Madrid Central provoca al turismo y sus empresas, y para informar de las «actuaciones arbitrarias» del Ayuntamiento de Madrid, «el trato de favor y la discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico», este jueves 3 de enero tendrá lugar una nueva jornada de protesta, en esta ocasión dirigida a denunciar «la problemática provocada por Madrid Central a la actividad del transporte turístico, en la zona de mayor concentración de alojamiento, patrimonio cultural y atractivo turístico de la ciudad».

El acto de protesta consistirá en un nuevo recorrido de los autocares autorizados para circular y ocupar la Gran Vía desde las 11:00 horas a las 13:00 horas, y durante el cual se realizará una distribución de folletos informativos a la ciudadanía para explicar las causas de la protesta.

Asimismo, la protesta incluye una convocatoria a los medios de comunicación a las 11:30 horas en la Plaza de Callao para explicar las causas de la protesta y denunciar «la problemática que amenaza con deteriorar la actividad turística en el distrito Centro de Madrid».

Con motivo de la tercera jornada de protesta los diferentes colectivos y empresas particulares que han promovido estas actuaciones, han decidido constituir el colectivo ‘Autocares Independientes Discreccionales de Madrid’ con el objetivo de coordinar sus actuaciones y facilitar la interlocución, tanto con los medios de comunicación, como con la administración municipal.

Reclaman que «para que Madrid siga siendo una ciudad hospitalaria», el transporte turístico «necesita tener en la Gran Vía zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas». «Las familias, los niños, los carritos de bebé y la gente mayor necesitan poder visitar el centro de Madrid con comodidad o no querrán venir a la ciudad», inciden.

«Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad», añaden en sus reivindicaciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.