Noticias » Deportes » Atletismo » El ugandés Jacob Kiplimo y la keníata Brigid Kosgei vencen con récord en la San Silvestre Vallecana

El ugandés Jacob Kiplimo y la keníata Brigid Kosgei vencen con récord en la San Silvestre Vallecana

Gacetín Madrid
  • La carrera popular arrancó a las 17:30 horas y la internacional lo hace a las 19:50 horas, desde la plaza de los Sagrados Corazones.
  • La 54º edición de la carrera internacional ha contado con 2.000 inscritos y la 41 carrera popular con 42.000.
  • La Mini San Silvestre Vallecanas se celebró el pasado día 29 de diciembre, con 1.500 participantes menores de 16 años, y la inscripción se dedicó a la asociación unoentrecienmil.org, para combatir la leucemia infantil.

La alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras, ha dado la salida a los miles de participantes que han acudido a competir en la 54 edición de la San Silvestre Vallecana, que se celebra tradicionalmente el último día del año, y que ha contado esta edición con 42.000 inscritos -el 40% mujeres- en la carrera popular y 2.000 en la internacional. El negro ha sido este año el color elegido para la camiseta.

La tradicional prueba deportiva, cuyo lema en esta edición es “Correr nos hace mejores” ha ocupado las calles de la ciudad convirtiéndola en la protagonista mundial del atletismo popular. Una vez finalizados los 10 kilómetros, se ha hecho la entrega de los premios a los ganadores en la meta, ubicada en el estadio Rayo Vallecano –la prueba internacional- y en la calle Candilejas, la popular.

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un gran dispositivo de seguridad y atención, a través de la Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza y otros servicios, cuyo objetivo es garantizar un óptimo desarrollo del evento y del estado de la ciudad.

Jaouad El Bissis (29:31) se ha alzado con la victoria en la San Silvestre Vallecana Popular masculina, quedando subcampeón Álex Jiménez (29:39) y tercer clasificado David Bascuñana (30:06).

En cuanto a la prueba femenina, Helena García Escudero (34:58) ha conseguido el triunfo. Han completado el podio de la San Silvestre popular de chicas Marta Borrajo (35:16) y Claudia Gómez (35:26).

Por parte de la San Silvestre Vallecana internacional masculina, Uganda ha recuperado el dominio con el triunfo de Jacob Kiplimo (26:41), superando al etíope Abadi Hadis (26:54) y pulverizando el récord mundial del 10K en ruta. El también ugandés Mande Busheneich ha quedado tercero en esta prueba (27:24). Los españoles Chiqui Pérez y Toni Abadía entraron de la mano, con 28:15, en sexto puesto.

La San Silvestre Vallecana internacional femenina ha proclamado campeona a la keníata Brigid Kosgei (29:54), récord de la prueba y segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. En segundo lugar ha quedado la también keníata Hellen Obiri (29:59) y el tercer cajón lo ha ocupado la etíope Tirunesh Dibaba (30:40). Trihas Gebre, primera española, en cuarto puesto.

Espíritu solidario

La organización de la San Silvestre ha facilitado gratuitamente al Ayuntamiento de Madrid dorsales, bolsas del corredor y zapatillas deportivas para que participen cinco personas sin hogar acogidas en albergues de la Red FACIAM, dentro de la política municipal de «utilizar servicios deportivos municipales como instrumento de integración y bienestar social, especialmente para las personas con riesgo de exclusión social».

En este sentido, la Mini San Silvestre Vallecanas se celebró el pasado día 29 de diciembre, con 1.500 participantes menores de 16 años, y la inscripción se dedicó a la asociación unoentrecienmil.org, para combatir la leucemia infantil. Entre las tres ediciones anteriores se han recaudado ya cerca de 25.000 euros.

El resto de participantes han podido mostrar su solidaridad en la Feria del Corredor que se celebró en el Centro Comercial ABC Serrano, entre el 18 y el 30 de diciembre, dónde se realizó una recogida de alimentos por parte del Legado María de Villota.

Aplicación para dispositivos de Android y de iOS

Como novedad este año, para seguir todas las novedades de la San Silvestre Vallecana ’18, se presentó hace varias semanas una aplicación para dispositivos de Android y de iOS y, además, se celebró la Feria del Corredor para la recogida de camisetas y dorsales.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.