Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid apoya a tres de las películas candidatas a los Premios Forqué

La Comunidad de Madrid apoya a tres de las películas candidatas a los Premios Forqué

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid estará presente en la próxima ceremonia de entrega de los Premios Forqué, que tendrá lugar en Zaragoza el 12 de enero de 2019. Y es que el Gobierno regional ha participado mediante subvenciones y asesoramiento en tres de las películas nominadas.

Los Premios José María Forqué, organizados por EGEDA, marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español. En su vigésimo cuarta edición contarán con hasta tres películas nominadas -dos largometrajes y un cortometraje-, que han contado con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid. Además, algunas de ellas han tenido el asesoramiento de Film Madrid, la Oficina de promoción de rodajes del Gobierno regional.

La película Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría, cuenta con la nominación a Mejor Largometraje. Además, aspira a lograr el Premio al Cine y Educación en Valores. El filme obtuvo una ayuda a la promoción de largometrajes por parte de la Comunidad de Madrid, una línea de ayudas que pretende impulsar la distribución y difusión tanto nacional como internacional de las películas subvencionadas. Además, la Oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid Film Madrid ha prestado su asesoramiento a esta película.

La Comunidad también presente en los Goya

Con la misma subvención, ayuda a la promoción de largometrajes, ha contado también Camarón, flamenco y revolución, de Alexis Morante, nominado a Mejor Largometraje Documental. Por su parte, el cortometraje Cerdita, de Carlota Pereda, opta al premio a Mejor Cortometraje. La cinta obtuvo la ayuda a la producción de la Comunidad de Madrid, y está incluida dentro del programa de difusión ‘Madrid en corto’ del Ejecutivo regional.

Hace unas semanas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciaba los nominados a los Premios Goya 2019. Hasta nueve producciones nominadas -cinco largometrajes y cuatro cortometrajes- han contado con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid y de ellas tres contaron, además, con el asesoramiento de Film Madrid. Esta oficina también prestó su apoyo a otros cuatro títulos nominados.

Se trata de las películas El Reino, del madrileño Rodrigo Sorogoyen y que cuenta con 13 nominaciones, entre ellas Mejor Película y Mejor Director; Camarón, flamenco y revolución, de Alexis Morante; Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría y con otras 8 nominaciones; Jefe, de Sergio Barrejón, 1 nominación; y Sin fin, César y José Esteban Alenda, 1 nominación.

Además, dentro del ámbito del cortometraje, hay otras cuatro nominaciones asociadas a convocatorias de ayudas públicas de la Comunidad de Madrid: Wan Xía. La luz del atardecer, Cazatalentos, Cerdita y El niño que quería volar.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.