Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «El PSOE seguirá peleando por la reversión de la venta de viviendas a fondos buitre y la indemnización a los afectados»

Causapié: «El PSOE seguirá peleando por la reversión de la venta de viviendas a fondos buitre y la indemnización a los afectados»

Gacetín Madrid

Causapié: “A pesar del bloqueo que ha hecho el Partido Popular, a pesar del apoyo que ha tenido por parte de Ciudadanos que le ha protegido en este proceso, los socialistas teníamos razón cuando propusimos una comisión de investigación”.

Esta mañana de viernes, 28 de diciembre, ha saltado la noticia de la condena al máximo responsable de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, a la excaldesa de Madrid, Ana Botella, y a siete de sus concejales a pagar casi 23 millones de euros «por el daño causado a las arcas públicas» al vender viviendas públicas a fondos buitre por debajo del precio de mercado.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha incidido en que su grupo, el Grupo Municipal Socialista «tenía razón cuando propuso constituir una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Madrid».

“Una comisión cuyo dictamen, corroborado por la sentencia del Tribunal de Cuentas, dijo que en el proceso de venta de viviendas sociales a los fondos buitre se había producido un daño patrimonial a la ciudad de Madrid, al Ayuntamiento y además se había un dañado a las familias”, ha declarado Causapié.

“Vamos a seguir trabajando para que sea posible anular un proceso que ha sido tan injusto para muchas familias, y que ha sido dañino para la Ciudad de Madrid. Todavía está abierto el proceso penal que puso el Grupo Municipal Socialista y no vamos a renunciar a intentar revertir”, ha advertido la portavoz socialista, a lo que ha añadido que “no renunciamos a seguir peleando por la reversión de la venta de viviendas a fondos buitre y la indemnización a las familias afectadas”.

“Quiero poner en valor el Decreto reciente sobre vivienda del Gobierno del Estado, que se compromete en una Ley para prohibir en el futuro que se hagan este tipo de actuaciones en detrimento de la vivienda social y pública”, ha expuesto Causapié.

La socialista ha concluido indicando que, “a pesar del bloqueo que ha hecho el Partido Popular, a pesar del apoyo que ha tenido por parte de Ciudadanos que le ha protegido en este proceso, los socialistas teníamos razón cuando propusimos una comisión de investigación”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.