Noticias » Comunidad » La Comunidad invertirá 72,9 millones de euros para atención a dependientes en la ciudad de Madrid

La Comunidad invertirá 72,9 millones de euros para atención a dependientes en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid dedicará un total de 72.941.443 euros para atender a personas en situación de dependencia en la ciudad de Madrid, incrementando la cuantía en esta materia en más de 2,9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el gasto derivado de la prórroga del contrato con el Ayuntamiento de Madrid para esta atención a las personas dependientes y al desarrollo de otros programas de acción social para 2019, incrementando por ejemplo el Servicio de Ayuda a Domicilio en la capital en un 17%.

El objeto del convenio es regular la cooperación de las dos instituciones en tres líneas: atención a personas en situación de dependencia a través de servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid como la ayuda a domicilio, la teleasistencia y la atención en residencia municipal y centro de día; atención a las familias y, concretamente, a los menores; y gestión de servicios sociales de atención primaria.

En la ciudad de Madrid, un total de 72.103 personas dependientes reciben un total de 96.568 servicios de atención. En concreto, 9.534 personas tienen una plazas en una Residencia de Mayores; 2.466 personas tienen plaza en una residencia para discapacidad; 5.674 personas, en Centro de Día de Mayores; 3.694 personas, en Centros de Día de Discapacidad; 25.092 personas reciben Ayuda a Domicilio; 27.935 personas tienen Servicio de Teleasistencia; 12.359 personas reciben una prestación económica por cuidados en el entorno familiar; y 9.815 personas tienen una prestación económica vinculada al servicio.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.