Noticias » Distritos » Centro » El Teatro de Autómatas de Madrid, abierto al público en el Conde Duque hasta el 5 de enero

El Teatro de Autómatas de Madrid, abierto al público en el Conde Duque hasta el 5 de enero

Gacetín Madrid
  • El teatro mecánico de Madrid se expone por primera vez tras su restauración.
  • De 11:00 a 21:00 horas excepto el 31 de diciembre y 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas.
  • Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

El Teatro de Autómatas es una joya de nuestro patrimonio artístico, que data de la primera mitad del pasado siglo XX. Instalado en el Patio Central del centro cultural Conde Duque, hasta el 5 de enero, está siendo muy visitado tanto por la ciudadanía madrileña como por turistas desde el pasado viernes 21 de diciembre.

Un grupo de músicos caribeños en la entrada recibe a las personas que lo visitan, interesadas en conocer esta antigua barraca de feria, compuesta por 35 esculturas de madera policromada, conservadas en perfecto estado gracias a la cuidadosa restauración realizada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Distintas escenas sorprenden al público espectador, no solo por el detalle de sus figuras de madera, sino por el humor satírico de la época, presente en cada uno de los diez diagramas que representan escenas costumbristas de la España más castiza.

Entradas

Venta anticipada en navidad.madrid.es y en el Centro de Información Turística de Plaza Mayor de lunes a domingo de 10:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas (Cerrado 31 diciembre y 1 enero).

Entradas a la venta en la taquilla de Conde Duque una hora antes del inicio de cada actividad.​

Precio: 3 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.