Noticias » Distritos » Usera » Denuncian la agresión racista a una militante de Podemos cerca del bar del ‘chino facha’ de Usera

Denuncian la agresión racista a una militante de Podemos cerca del bar del ‘chino facha’ de Usera

Gacetín Madrid

«En Podemos Usera defendemos un distrito libre de racismo y odio donde tod@s podamos compartir la calle sin ningún miedo», concluye el comunicado.

Podemos ha condenado a través de un comunicado la «agresión racista» sufrida por una militante de la formación morada por parte de un menor en el distrito madrileño de Usera. Según detallan desde Podemos, los hechos ocurrieron este miércoles, 26 de diciembre, a la altura del número 143 de la calle Antonio López.

Y es en este lugar donde se encuentra la Cafetería Oliva, regentada por Chen Xiangwei, conocido como el «chino facha» y que recientemente recibió el diploma de Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco.

Desde Podemos han denunciado estos hechos y han expresado su preocupación por «la constante criminalización de las personas migrantes y racializadas en esta ciudad y especialmente en el distrito de Usera por parte de algunos colectivos y denunciamos también los comportamientos y actitudes xenófobas y discriminatorias, incluso con formas agresivas que personas afines a estos colectivos difunden por las redes sociales, generando odio continuamente».

Por ello, han exigido a Delegación del Gobierno y a la Policía Municipal «una mayor vigilancia para evitar los focos de generación de odio que tenemos en el Distrito, uno de los cuales es en donde se produjo la agresión, un distrito en donde convivimos desde hace años ciudadanos españoles, migrantes y racializados».

«En Podemos Usera defendemos un distrito libre de racismo y odio donde tod@s podamos compartir la calle sin ningún miedo», concluye el comunicado, sin aportar más datos de la agresión.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.