Noticias » Distritos » Chamartín » Aurelio Menéndez Menéndez tendrá una placa en Chamartín en su homenaje

Aurelio Menéndez Menéndez tendrá una placa en Chamartín en su homenaje

Gacetín Madrid

Aurelio Menéndez Menéndez, primer Marqués de Ibias, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y destacado jurista, falleció el pasado 3 de enero en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid instalará una placa conmemorativa en reconocimiento a Aurelio Menéndez Menéndez, vecino de Chamartín, Marqués de Ibias, reconocido jurista, ministro de Educación con Adolfo Suárez (7 de julio de 1976-4 de julio de 1977), medalla de Oro de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Oviedo y por la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, entre otros logros.

El acto de colocación de la placa será este jueves, 27 de diciembre, a partir de las 13:30 horas, en la fachada del número 20 de la calle Segre. La placa, que contendrá el escudo municipal de la ciudad de Madrid, llevará el texto:

AQUÍ VIVIÓ AURELIO MENÉNDEZ MENÉNDEZ

MARQUES DE IBIAS (GIJÓN 1927 – MADRID 2018)

CATEDRÁTICO DE DERECHO MERCANTIL

COFUNDADOR DEL DESPACHO DE ABOGADOS URIA MENÉNDEZ

MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA (1976-1977)

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 1994


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.