«Procuran el bienestar y cuidado de la ciudad, sus habitantes y visitantes. Todas las noches y todos los días del año. También en Nochebuena los servicios municipales de Emergencia velan y trabajan para precisamente garantizar unas fiestas seguras». Es por ello que la alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha recorrido todos y cada uno de los servicios municipales de guardia de esta Nochebuena y les ha felicitado y agradecido su labor desde sus respectivas emisoras y puestos de trabajo.

Marta Higueras se reunió en la tarde de ayer con Manuela Carmena, que le encomendó la serie de mensajes y felicitaciones que la alcaldesa en funciones ha leído hoy a todos y cada uno de los servicios visitados. Servicios municipales de Atención y Emergencia que «siempre están en guardia y pendientes de lo que pasa en Madrid, con el propósito de ayudar y de hacer posible que la vida continúe».

Durante el recorrido la alcaldesa en funciones ha estado acompañada del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y la delegada Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, además de Esther Gómez, concejala presidenta de Chamberí; Ignacio Murgui, de Retiro y Francisco Pérez de Vallecas.

“Gracias a vuestro trabajo y entrega es posible que todos tengamos la tranquilidad y la seguridad de ser protegidos y cuidados. Vuestra labor es fundamental e imprescindible. Feliz Navidad, Feliz 2019”, ha dicho el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a través del radio mensaje emitido para la Policía Municipal y Bomberos, palabras de agradecimiento para todos los servicios de emergencias municipales activos esta Nochebuena.

La visita a los servicios municipales ha iniciado desde la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, donde se ha cantado un villancico escrito por los taxistas; para trasladarse después al Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), donde ha saludado a miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Agentes de Movilidad, Servicio de Limpieza Viaria y Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR).

Durante el resto de la jornada la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha visitado la Asociación Madrileña del Taxi, la Empresa Municipal de Transportes, donde se han entregado los premios a las tres niñas ganadoras del Concurso de Postales Navideñas organizado para hijos de trabajadores de la EMT; la Unidad de Estancias Breves de Samur Social, donde ha saludado a las familias que están internadas en el centro (un total de 40 personas), para finalizar en la Asociación Gremial del Auto Taxi, donde ha concluido la ronda de agradecimientos y felicitaciones navideñas.