Noticias » Distritos » Carabanchel » Detenido en Carabanchel un hombre acusado de agredir y violar a una joven en Aluche

Detenido en Carabanchel un hombre acusado de agredir y violar a una joven en Aluche

Gacetín Madrid

Un hombre de nacionalidad española, de unos 35 años y con antecedentes ha sido detenido en Carabanchel acusado de agredir y violar a una joven estadounidense en el parque de Aluche.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 8 al domingo, 9 de diciembre, cuando una joven estadounidense de 27 años, Andrea S., fue agredida y violada por un hombre en el parque de Aluche, cerca del intercambiador de autobuses, Metro y Cercanías, en el distrito madrileño de Latina, cuando regresaba en estado ebrio a su casa después de haber salido de copas con un amigo.

Según ha relatado la víctima en inglés en su cuenta de Facebook, tanto ella como su amigo «salimos por la noche a ver un espectáculo de flamenco. Los dos estábamos borrachos, y cuando dejamos el bar final nos separamos. Tratando de llegar a casa, me metí en el autobús equivocado, lo que me llevó al final de la línea en una zona desconocida».

«Yo fui la última en bajar del autobús; todos los demás viajeros habían dejado la parada. Me senté en el banco en la parada de autobús para pensar mi siguiente movimiento. Un hombre que había estado en el autobús, viendo que estaba perdida y molesta, se sentó a mi lado y me ofreció ayuda», expone la joven.

Añade que «yo estaba perdida a las 4 AM, y todo el transporte público había dejado de funcionar. Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podría ayudarme a llegar a casa. No está claro exactamente lo que pasó después, pero tan pronto como empecé a darme cuenta de que podía estar en peligro, traté de irme. Pero este hombre se volvió violento y violento hacia mí».

«Mientras luchaba, empezó a vencer. Estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de llegar a mi teléfono, pero me dijo en español «tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie». Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos. Estaba segura de que iba a matarme. Al final cerré los ojos. Con la esperanza de que dejaría de latir, fingí estar muerta. Recé para que cuando abriera los ojos se hubiera ido. No sé cuánto tiempo pasó antes de que finalmente abriera los ojos, pero cuando lo hice, él había desaparecido. Él me violó», relata la joven.

«Cegada por la sangre y la oscuridad, me senté y empecé a coger mis cosas. Mis leggins estaban envueltos alrededor de mis zapatos, evitando que me los quitara. Me liberé, por fin fui capaz de tirar. Y luego corrí», expone en un relato que continúa explicando su llegada al hospital y la atención por parte de los sanitarios de sus heridas.

Ante ello, la joven puso una denuncia el mismo domingo, 9 de diciembre, ante lo cual se puso en marcha una investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que indentificaron y detuvieron en Carabanchel al presunto agresor, español de 35 años y que tenía hasta nueve antecedentes, aunque ninguno por agresión sexual.

Tanto los restos orgánicos encontrados en la ropa de la víctima como su identificación en una rueda de reconocimiento confirmaron su autoría.

A raíz de este suceso, la propia víctima ha creado una recogida de fondos online a través de la página ‘GoFundMe’ con el fin de ayudar a otras víctimas de agresiones sexuales. En apenas dos días ha recaudado más de 4.750 dólares.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.