El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha unos talleres gracias a los cuales pueden crearse, desde los complementos que llevará el ‘Gigante’ de Conde Duque en la Cabalgata, hasta las Carrozas Reales, que están siendo construidas día a día, gracias a los papeles mágicos que, con sus deseos, losvecinos de Madrid depositan en CentroCentro desde el pasado viernes.

Y es que, desde el pasado viernes, los pajes de los Reyes Magos reciben a todas los niños de Madrid que acuden a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a llenar, con sus deseos, las carrozas de sus majestades. Escritas en papel mágico, las cartas y deseos de quien se acerca a CentroCentro se incorporan a las estructuras que conforman las Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer posible que, en la noche del cinco de enero, esos deseos de todas y todos nosotros luzcan en la Cabalgata.

El gigante de la Cabalgata

Un gigante de siete de metros de altura, fabricado en mimbre, dará la bienvenida a todo el vecindario de Madrid que se acerque hasta Conde Duque, a partir del próximo jueves 27 de diciembre. El gigante es un personaje muy especial, que nos acompañará toda la Navidad. Obra del artista francés Benoit Mousseroin, invitará a los asistentes a ayudarle a construir los elementos móviles que le acompañarán en la Cabalgata.

La compañía L’Homme Debout, a cargo de Mousseroin, padre del gigante, construirá con las personas voluntarias -de todas las edades y procedencias-, enormes elementos móviles de mimbre de divertidas y sugerentes formas, que no serán desvelados hasta la noche del cinco de enero.