Noticias » Distritos » Arganzuela » Madrid Río será escenario este viernes de la Fiesta de la Luz, inicio de la programación de Navidad

Madrid Río será escenario este viernes de la Fiesta de la Luz, inicio de la programación de Navidad

Gacetín Madrid
  • Madrid Río acoge, junto al Puente de Toledo, esta fiesta original que se presentó por primera vez en la Navidad de 2016.
  • Se han organizado talleres en tres grandes centros culturales para que los madrileños participen haciendo su farolillo.
  • Además, el estudio de arquitectura Zuloark aporta una instalación luminosa en los jardines del Puente.

Con motivo del solsticio de invierno, la ciudad de Madrid celebra la Fiesta de la Luz. Esta fiesta, que arranca la programación de Navidad, inundará este viernes, 21 de diciembre, de farolillos el Puente de Toledo, entre los distritos madrileños de Carabanchel y Arganzuela, transformando mágicamente el lugar.

Sorprendentes creaciones lumínicas harán que veamos el espacio de una manera diferente. Y para calentar el ambiente, las actuaciones de dos marching bands darán paso a un gran espectáculo piromusical desde el Puente de Toledo. El espectáculo comienza a las 19:30 horas y finalizará a las 21:15 horas.

Espectáculo piromusical

Inspirado por la transición del otoño al invierno, Luis Miguel Cobo ha creado una banda sonora emocionante que sirve de base a Pirotecnia Vulcano para diseñar un espectáculo de luz y color de 14 minutos de duración. Concebido especialmente para una localización tan singular como el Puente de Toledo, dará el pistoletazo de salida a la programación de Navidad.

Balkan Paradise Orquestra

Música alegre y bailable a cargo de esta joven banda instrumental compuesta íntegramente por mujeres. Fanfarrias de melodías tradicionales y ritmos sin fronteras para celebrar las fiestas y la vida.

Compañía Majareta

La propuesta de esta banda de músicos y clowns promete iluminar el ambiente con su fusión de teatro de calle, circo y música. Un juego aparentemente improvisado de luz y sonidos con mucho humor.

Instalación lumínica

Zuloark, oficina abierta de Arquitectura y Urbanismo, ha ideado una instalación con más de 40 elementos lumínicos anclados en las farolas de los jardines. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de talleres en tres grandes centros culturales para que los madrileños pudiesen participar en la preparación de esta fiesta, fabricando sus propias luces.

Los talleres han tenido lugar en Matadero Madrid, Conde Duque y Espacio Abierto Quinta Los Molinos; y han sido desarrollados en colaboración con Pedagogías Invisibles, aunando interés artístico y pedagógico.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.