Noticias » Distritos » Chamartín » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Chamartín

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Chamartín

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Chamartín el próximo jueves, 3 de enero. A las 17:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la plaza de Perú.

Como ya es tradicional, Chamartín será el primero de los distritos madrileños en recibir a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo hará gracias a la cabalgata que la Junta Municipal ha preparado en colaboración con el tejido asociativo y que tendrá lugar el 3 de enero.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán de la plaza de Perú a las 17:00 horas, y recorrerá los casi tres kilómetros de recorrido por las calles de Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos, finalizando sobre las 20:00 horas en la plaza de Prosperidad.

Para acompañarles, la cabalgata contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, que encabezará la comitiva y una comparsa compuesta de malabaristas, zancudos y una charanga animarán con su música y números circenses. Aunque sin duda la mejor compañía para sus majestades será la de los protagonistas de este día, los niños y niñas que realizarán el recorrido repartiendo a su paso una lluvia de más de 500 kilos de caramelos.

Para la preparación de la cabalgata la junta del distrito ha contado con la participación del tejido asociativo que como cada año se implican activamente. Es el caso de las AMPAS de nuestros coles que para acompañar a los Reyes Magos han preparado un recibimiento de unas doscientas personas que desfilarán dando vida a un bosque encantado.

Para la elaboración de los disfraces este año han introducido como novedad la confección con materiales reciclados. Además, llevarán a cabo un taller de disfraces el día 26 de diciembre para el que contarán con el apoyo de la junta municipal. En el evento también participarán niños y niñas de otras asociaciones socioeducativas como Jaire.

La comitiva real finalizará su trayecto en la plaza de Prosperidad. Aunque eso no significa que la tarde acabe. Una vez allí los tres reyes escucharán las peticiones de los niños y dirigirán unas palabras al vecindario de Chamartín. En esta misma plaza se podrá degustar una chocolatada acompañada del tradicional roscón de reyes.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 3 de enero de 2019.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Chamartín.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.