Noticias » Distritos » Usera » Artetecas, talleres, teatro, cine y la tradicional cabalgata protagonizan las navidades en Usera

Artetecas, talleres, teatro, cine y la tradicional cabalgata protagonizan las navidades en Usera

Gacetín Madrid

Otro año más Usera ha preparado una programación cultural para estas próximas navidades: los ejes centrales de estas festividades serán los talleres creativos o Artetecas que abren sus puertas del 26 de diciembre al 4 de enero; una cartelera elegida por los barrios, ofertas musicales y la tradicional Cabalgata de Reyes.

Unas actividades que se han organizado dentro del proyecto cultural Mirador Usera que desarrolla Intermediae en los centros culturales del distrito. Artetecas contempla un taller creativo de baile para participantes de hasta 12 años, en el Centro Cultural San Fermín para desarrollar y estimular la expresión corporal, la coordinación y la sociabilidad.

Hasta los 12 años es también WE, el taller donde investigar cómo se expresa la afectividad a través del cuerpo y el sonido en relación con el espacio, a través de juegos y medios para expresarnos a través de lenguajes artísticos contemporáneos. En la Casita de Madera – C.C. Usera I-. También se puede participar en un taller de radioteatro, otro de acrobacias, malabares y técnicas para emular un circo.

Además, los peques podrán disfrutar de teatro en el centro cultural San Fermín, el sábado 22 de diciembre con Historia de un calcetín y el cierre del proyecto OVNI Usera con una sesión de conciertos y pintacaras ese mismo día en C.C. Orcasur. Una semana después se repetirá la experiencia alienígena en el centro cultural de Orcasitas.

Cine

Y si eres más de cine que de villancicos y espumillón, también existen alternativas como las proyecciones de cine dentro de la Filmoteca Ciudadana que han votado los vecindarios de Usera para el próximo 23 de diciembre: Handia en la Junta Municipal, Girlhood en el C.C.Orcasitas y Muchos hijos, un mono y un castillo, en el C.C.Orcasur.

Reyes Magos

Y como los últimos años, la programación se cierra con la tradicional cabalgata en la que participan numerosas asociaciones del barrio organizando el desfile de carrozas, regalos e ilusión infantil el viernes 4 de enero de 2019.

En esta edición, el recorrido arrancará desde Centro Cultural San Fermín (Avenida de San Fermín), para ir a la Avenida de Andalucía y los Poblados, Eduardo Barreiros, calle Salvador Martínez, Avenida Orcasur – Plaza del Pueblo, Avenida Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad Avenida Rafaela Ybarra, Beasaín, Guetaria, Cestona, girar a Avenida Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario – Almendrales – Marcelo Usera y Avenida Rafaela Ybarra para finalizar en la Junta Municipal.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Unas 1.500 personas formarán el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles.

Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con cerca de más de 2.000 de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata. Y como nadie se querrá ir a casa tan pronto, en ese mismo punto se ha previsto un coro de góspel y un espectáculo musical infantil a las 18 horas para continuar con una chocolatada caliente a eso de las 20:30 horas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.